Santo Domingo. – La Dirección General de Bienes Nacionales y el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), se comprometieron a aunar esfuerzos para fortalecer las capacidades de los servidores de ambos organismos y, a su vez, propiciar la eficacia y eficiencia en la prestación de servicios ofrecidos por estas entidades gubernamentales.

 De acuerdo al convenio rubricado por los licenciados César Julio Cedeño Ávila, director general de Bienes Nacionales y el director general de CAPGEFI, Juan José Disla, se desarrollarán programas de capacitación y adiestramiento en conjunto, con el propósito de viabilizar el proceso de adquisición de destrezas y conocimientos de los colaboradores vinculados con la fiscalidad y temas afines.

 CAPGEFI, como organismo responsable del adiestramiento de los servidores que manejan procesos de política y gestión fiscal, capacitará a los recursos humanos sugeridos por Bienes Nacionales en los programas concernientes a la materia de su competencia; mientras que, la Dirección General de Bienes Nacionales, se compromete a facilitar los salones o espacios que fueren necesarios para impartir las capacitaciones programadas en todo el territorio nacional.

 El personal de Bienes Nacionales participará en los programas académicos impartidos por CAPGEFI, tales como: diplomados, curso Introductorio a la Administración Financiera del Estado, entre otros pertenecientes al área gerencial y humana.

 El presente convenio tendrá una vigencia de dos años, a partir de su firma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here