Inicio Deportes Cuatro federaciones recibirán tres millones de pesos cada una para Juegos de...

Cuatro federaciones recibirán tres millones de pesos cada una para Juegos de Tokio

  • Voleibol, boxeo ecuestre y pesas son las únicas a las que el Comité Olímpico entregará ese monto
  • Una fuente dio a conocer la distribución para cada uno de los 24 deportes con opción a las Olimpíadas

Cuatro federaciones deportivas recibirán al menos tres millones de pesos para las eliminatorias con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio (julio 23-agosto 8), según datos obtenidos por Diario Libre. Los montos se desprenden de parte del presupuesto de los 78 millones pesos que se les asignará por parte del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Otras seis federaciones recibirán dos millones o más de pesos para sus respectivas competencias.

El COD se ha mantenido al margen para ofrecer de manera detallada cómo se invertirán los 78 millones de pesos que dio el Ministerio de Deportes para la organización de la delegación dominicana que asistirá a Tokio.

Algunas federaciones han dado a conocer el monto recibido, pero el COD ha declinado hablar de manera pública oficialmente sobre qué monto económico se le entregará a las diferentes federaciones.

El tema surgió a la luz pública luego de que el presidente del Programa de Desarrollo del Voleibol Femenino, Cristóbal Marte, rechazara el que solo le ofrecieran tres millones de pesos para el proceso de preparación para las Reinas del Caribe.

Aunque tiene derecho a sus tres millones de pesos, Marte ha rechazado tomar el monto, por considerarlo insuficiente para las tres bases de fogueo y la Liga de Naciones. El dirigente deportivo tiene en planes invitar a la selección de voleibol de Brasil a República Dominicana, luego asistir a una base en Holanda, para después asistir a la Liga de Naciones y posterior a eso instalarse en Okayama, Japón, antes de su participación en el campeonato de voleibol de los Juegos Olímpicos.

Una reunión posterior con el ministro de Deportes, Francisco Camacho, le permitió a Marte recibir los fondos, procedentes del ministerio, para la inscripción del equipo nacional en la Liga, en la cual participarán los equipos clasificados para Tokio.

www.ProgramadosRD.comhttp://YefryOviedo.com
Comunicador Social, Productor de Radio y Televisión, Locutor Fotógrafo.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular

A %d blogueros les gusta esto: