Inicio Interior Empresa de agregados opera en San Francisco de Macorís sin los permisos...

Empresa de agregados opera en San Francisco de Macorís sin los permisos ambientales

La empresa de agregados Ingeniería Constructora de la Rosa (Incorosa), ubicada en la parte céntrica del municipio de San Francisco de Macorís opera sin los permisos ambientales.

Así lo afirmó Carmelo Polanco, director de la dependencia local del Medio Ambiente y Recursos Naturales en la provincia Duarte, quien dijo que los propietarios de Incorosa fueron sometidos a la justicia por negarse a cerrar la compañía.

“En dos ocasiones hemos ordenado el cierre y continúan operando, por lo que los sometimos a través de la Procuraduría de Medio Ambiente”, declaró a Diario Libre el funcionario.https://583c0c834db280d6b8b4c41927212a91.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Desde hace varios meses, los vecinos y representantes del Consejo Regional de Desarrollo (CRD) han denunciado que la empresa dedicada al procesamiento de gravillas, arena y cemento atenta contra la salud de las familias y el medio ambiente en los alrededores donde está ubicada.

Incorosa opera en pleno pulmón de San Francisco de Macorís, afectando a los habitantes de la zona, y a los pacientes y personal del centro hospitalario Doctor Núñez.

“Nosotros no tenemos paz. Esa gente empieza a trabajar a las cuatro y cinco de la mañana sin dejar dormir a nadie”, externó Julio Sánchez, quien reside en las proximidades de Ingeniería Constructora de la Rosa.

El Consejo Regional de Desarrollo solicitó la urgente intervención del titular de la entidad medioambiental, a los fines de que se proceda al cierre de la empresa por violar la Ley 64-00, sobre Medio Ambiente y las regulaciones municipales.

A inicios de este mes, el CRD decidió enviar una comunicación a los titulares de los ministerios de Medio Ambiente y Salud Pública, así como a la vicepresidenta Raquel Peña, solicitando el cierre o que dispongan el traslado de la empresa.

Además, la Coordinadora de Organizaciones de Luchas Populares ha expresado su rechazo a las operaciones de esa empresa.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular

A %d blogueros les gusta esto: