El proyecto en Guerra está programado a comenzar en los próximos meses

Los Orioles de Baltimore anunciaron este martes planes para desarrollar una nueva, academia de entrenamiento de vanguardia en Guerra, República Dominicana.

El complejo de 22,5 acres albergará las operaciones Dominicanas de desarrollo de jugadores de los Orioles, que incluirán tres campos completos, un campo de agilidad con césped artificial, túneles de bateo y lanzamiento, edificios administrativos, dormitorios e instalaciones educativas.

“Hemos hecho tremendos avances en los últimos años para establecer nuestra presencia internacional y renovar nuestra infraestructura de operaciones de béisbol, y este proyecto puede ser el paso más trascendental hasta ahora,” declaró el Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de los Orioles MIKE ELIAS.

“La evaluación internacional y el desarrollo de jugadores son fundamentales para el futuro éxito de los Orioles y del béisbol en general. Esta nueva academia será el hogar latinoamericano de los Orioles, y una vez completada, esperamos que sea una de las mejores instalaciones de entrenamiento en la República Dominicana.”

El proyecto en Guerra está programado a comenzar en los próximos meses, con una estimación a ser completado entre 12-16 meses.

El proyecto está siendo liderado por el propietario y desarrollador BRIAN MEJIA de Brison SRL.

Los Orioles han sido representados por el reconocido arquitecto de academias dominicanas, José Mella.

Mella es considerado uno de los arquitectos de instalaciones de entrenamiento más importantes de la República Dominicana y hoy en día ha diseñado alrededor de la mitad de las academias actuales en la República Dominicana.

“Este complejo jugará un papel vital en nuestra capacidad de atraer talento internacional a la organización, pero el impacto se extenderá mucho más allá del campo,” dijo Koby Perez, Director Senior de Scouteo Internacional de los Orioles.

“Los jugadores jóvenes que reclutemos y contratemos aprenderán valiosas habilidades para la vida fuera del campo, incluido el liderazgo, el servicio cívico y comunitario, el inglés como segundo idioma y la cultura estadounidense básica. Estas oportunidades de desarrollo les serán de gran utilidad por el resto de sus vidas.»

Una vez que esté terminado, el complejo albergará a más de 100 jugadores, entrenadores y personal, proporcionando habitaciones estilo dormitorio y espacios de entretenimiento.

Incluirá tres aulas y un laboratorio de computación, que proporcionará aprendizaje en el lugar y un plan educativo para cada jugador.

El complejo también albergará un comedor que ofrecerá comidas nutritivas diarias.

El complejo que está a 20 minutos si manejas desde el Aeropuerto Internacional Las Américas está cerca de otras academias de Grandes Ligas, lo que permite desarrollar un calendario competitivo.

“Últimamente hemos logrado avances saludables en el desarrollo de jugadores internacionales,” dijo Elias. “Estamos agradecidos con las muchas personas que han ayudado a hacer realidad este proyecto, y esperamos que nos dé un impulso sostenido para llenar nuestra cantera de ligas menores con jugadores internacionales jóvenes y talentosos durante muchos años por venir.”

“Este grupo de socios continua ejecutando el plan a largo plazo anunciado en el otoño del 2018 acerca de invertir e reinvertir en las instalaciones de béisbol, tecnología, investigación y pericia en la oficina frontal, y talento de jugador.

El compromiso capital de nuestra organización hacia la Republica Dominicana es otra demostración de nuestra confianza a largo plazo acerca del valor de las marcas y plataformas de MLB, Orioles y el Estadio Camden,” dijo el presidente Y ejecutivo principal John Angelos.

“A medida que continuamos invirtiendo y retribuyendo en Maryland y Florida, vemos esta como otra oportunidad para marcar una diferencia internacionalmente en la comunidad dominicana a medida que fortalecemos el futuro del béisbol de los Orioles.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here