La postergación de Roland Garros puede dejar secuelas. Si bien Wimbledon ya anunció que no tendrá cambios, WTA y ATP realizaron un comunicado en conjunto dejando dudas sobre algunos torneos de los circuitos.
«El tenis ha requerido un enfoque ágil del calendario durante los últimos 12 meses para manejar los desafíos de la pandemia, y este sigue siendo el caso. La decisión de retrasar el inicio de Roland Garros una semana se tomó en el contexto de las restricciones COVID recientemente aumentadas en Francia, y el tiempo adicional mejora la probabilidad de mejorar las condiciones y la capacidad de recibir a los fanáticos en el evento».
Todo parece indicar que los torneos más afectados, entonces, podrían tener cambios.
«Tanto la WTA como la ATP están trabajando en conjunto con todas las partes afectadas por el aplazamiento para optimizar el calendario para jugadores, torneos y fanáticos, en el período previo y posterior a Roland Garros. Se comunicarán más actualizaciones a su debido tiempo«.
Hoy por hoy, la segunda semana del Abierto de Francia coincidirá con torneos de césped en s’Hertogenbosch y Stuttgart (ATP) y Nottingham (WTA). Y sólo habría un margen de dos semanas con Wimbledon. Además, el ranking olímpico original para establecer listado para los Juegos de Tokio también hacía su corte el 7 de junio.