Inicio Nacionales Gobierno inicia Plan de Titulación que beneficiará a 24 mil ciudadanos

Gobierno inicia Plan de Titulación que beneficiará a 24 mil ciudadanos

Entregarán 6000 títulos en un periodo de seis meses a SDE.

La Dirección General de Bienes Nacionales (DGBN) inició este martes junto al Ayuntamiento Santo Domingo Este y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, un proyecto de titulación gratuito para 6 mil hogares en los sectores de Katanga y Vietnam, que favorecerá alrededor de 24 mil  ciudadanos. 

El director ejecutivo de Bienes Nacionales, César Cedeño expresó que a partir de este día, estos familiares podrán mejorar su calidad de vida y  emprender económicamente,  gracias al estatus económico y las facilidades crediticias en que serán colocados por los bancos tras tener constancias legales de sus propiedades. “Tener un título triplica el costo de una vivienda”, aseguró.

“Cuando hay armonía y unidad las cosas caminan bien y estoy más que seguro, de que nuestro presidente Abinader, podrá ver recibir su  titulación a cada ciudadano que lo necesite”, expresó Cedeño. 

En ese mismo ámbito, el alcalde del Ayuntamiento Santo Domingo Este, Manuel Jiménez informó que en la fase inicial de este plan se entregará 2 mil títulos a igual número de familias y en lo adelante serán certificados en todos los sectores que conforman este municipio. 

“Uno de los sueños de todo dominicano es tener su casa propia, un techo, cuando se tiene esto la vida empieza a ser vista de forma distinta”, afirmó el alcalde. 

Mientras que, el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos, Mérido De Jesús Torres Espinal aseguró que nada, ni nadie puede cobrar un centavo a ninguno de los propietarios para participar en este proceso de titulación, agregando que los agrimensores y servidores públicos que visitarán sus viviendas para realizar los debidos levantamientos, estarían identificados con uniformes, carnets y los transportes de las instituciones mencionadas, a partir de las primeras horas de la mañana hasta el finales de la tarde. 

Entre los presentes en la mesa principal, estaban: Efrén Cuello, asistente especial del señor presidente, Ángela Henríquez, vicealcaldesa de SDE, Rubén Céspedes, sub-director regional este del Comisión Permanente de Titulación, Frank Abreu, consultor jurídico de Bienes Nacionales, Máximo Báez, director general de la Policía Nacional SDE, los diputados, Carlos De Jesús y Bertico Santana,  entre otros.   

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular

A %d blogueros les gusta esto: