Inicio Nacionales CEA recibe una cosechadora de caña, donada por el gobierno de la...

CEA recibe una cosechadora de caña, donada por el gobierno de la República Popular China, vía Ministerio de Agricultura

SAN PEDRO DE MACORÍS. – Como parte de los acuerdos de cooperación con miras a fortalecer el comercio bilateral de productos agrícolas, el Gobierno Dominicano a través del Ministerio de Agricultura recibió este lunes una máquina cosechadora de caña donada por la empresa Zoomlion de la República Popular China, que funcionará en el Ingenio Porvenir bajo la administración del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

El donativo fue entregado al Ministro Limber Cruz por autoridades diplomáticas del país asiático encabezadas por el vicegobernador de la provincia de Hunan, Sui Zhongcheng y el embajador de la República Popular China en República Dominicana, Zhang Run. 

Cesar Cedeño en sus declaraciones dijo: quiero agradecer al gobierno de China, que a través del Ministerio de Agricultura ha hecho posible, la donación de esta moderna máquina cortadora, para hacer mejor y más eficiente el trabajo de corte, molienda y producción del Ingenio Porvenir. En nombre del gobierno Dominicano, damos las gracias. 

La máquina valorada en 310 mil dólares tiene una potencia nominal de 230 HP y una eficiencia productiva de 15 toneladas /hora. Con este equipo se bajarán los costos y se eficientizarán las labores de cosecha, lo que permitirá aumentar el rendimiento de la producción.

Cesar Cedeño se hizo acompañar de los señores David Brito y Héctor Ricart, directores administrativos de Bienes Nacionales y Consejo Estatal del Azúcar, respectivamente.  

Para el ministro Cruz, este acuerdo de cooperación ayudará a lograr los objetivos que persiguen ambas naciones. 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES 

12 DE ABRIL 2021

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular

A %d blogueros les gusta esto: