Inicio Deportes En el Masters de Montecarlo David Goffin sorprendió a un campeón de...

En el Masters de Montecarlo David Goffin sorprendió a un campeón de Grand Slam en el partido inaugural

El jugador belga dio cátedra de tenis en tres sets.

A pesar de haber tenido algunas derrotas tempraneras antes y después de la gira australiana, el balance para David Goffin dentro de todo es positivo, ya que logró coronarse en el ATP 250 de Montpellier venciendo a Roberto Bautista Agut a finales de febrero.

Sus salidas en octavos de final en Rotterdam y Doha y en su primer partido en Dubái y Miami fueron lo que le siguieron a aquel importante triunfo en el torneo francés y la semana de descanso parece haberle venido bien de cara al primer Master 1000 de la temporada de arcilla.

Si bien las rondas clasificatorias ya están en desarrollo desde el fin de semana, recién esta mañana dio inicio el cuadro principal del Masters de Montecarlo, que tuvo al tenista belga como protagonista frente a uno de los pocos campeones de Grand Slam que no forman parte del Big Three.

En la Court Rainer III, David Goffin tardó dos horas y 11 minutos en derrotar a Marin Cilic en un partidazo a tres sets, en el cual mostró lo mejor de su revés y unas devoluciones que le complicaron la vida a su rival.

Tras volver del primer descanso, el número 14 del mundo perdió su juego de saque y quedó 1-3 abajo en un pálido comienzo, pero se recuperó rápidamente para reestablecer la paridad con tres games por lado.

Cuando las cosas iban 4-4 y 40-15 para el campeón del US Open 2014, el belga aprovechó los errores no forzados para llevar el game a un deuce, donde obtuvo la oportunidad de quiebre que capitalizó gracias a la doble falta del servidor.

El segundo parcial tuvo un buen comienzo para Goffin, quien estaba 2-1 con rompimiento a favor. Sin embargo, su nivel decayó un poco a la vez que Cilic salía al ataque en busca de la remontada y se anotaba cuatro juegos consecutivos que llevaron el partido a un set decisivo.

Contrario a lo que se esperaba por lo parejo que era el encuentro. David Goffin dejó sin chances al croata, no permitiéndole mover el cero del marcador y llevándose una importantísima victoria por 6-4, 3-6, 6-0.

www.ProgramadosRD.comhttp://YefryOviedo.com
Comunicador Social, Productor de Radio y Televisión, Locutor Fotógrafo.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular

A %d blogueros les gusta esto: