PUBLICIDAD
Inicio Deportes Medvedev, el 5° en superar los 10.000 puntos en el ranking de...

Medvedev, el 5° en superar los 10.000 puntos en el ranking de la ATP

Nueva marca para Daniil Medvedev. Este lunes, el ruso, N°2 del mundo, se transformó oficialmente en el quinto hombre en superar la barrera de los 10.000 puntos con el actual sistema del ranking mundial de la ATP, el primero después de Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray.

Finalista del Abierto de Australia, Medvedev ascendió hace tres semanas, por primera vez, al N°2 del mundo, siendo el primero en meterse en el selecto Top 2 mundial, sin ser el suizo, el español, el serbio ni el escocés desde el 25 de julio de 2005.

Ahora, finalizado el Masters 1000 de Miami, donde el ruso cayó en cuartos de final, logró ser el primero con más de 10.000 unidades en el listado mundial no siendo Federer, Nadal, Djokovic o Murray. En su caso, figura como escolta del serbio en el ranking y ostenta 10.030 puntos.

Con 25 años, el ruso se abrió paso a la elite y suma 10 títulos, todos en superficie dura, incluido Marsella este año. Así, continúa firme con su propuesta agresiva y apunta a mantenerse allí, lo más difícil, sin dudas, después de poder escalar tanto.

Medvedev es consciente que está obligado a lograr una alta regularidad en el circuito profesional para no ceder el terreno ganado en el año y medio último. Ahora figura a casi 2.000 puntos de Djokovic, el N°1 indiscutido, y le lleva más de 300 unidades a Nadal, el ahora último del podio.

Es el tercer ruso en llegar al Top 2 mundial, ya que Yevgeny Kafelnikov y Marat Safin fueron inclusive N°1. En tanto, en mujeres, Maria Sharapova y Dinara Safina escalaron a la cima de la WTA, mientras que Anastasia Myskina, Svetlana Kuznetsova y Vera Zvonareva ocuparon el segundo puesto.

Así, Medvedev sigue haciendo historia en el tenis y no se conforma. Su nueva meta es apunta al primer puesto, aunque para eso deberá mantener un nivel alto, en especial en los Grand Slam y otras citas de peso.

www.ProgramadosRD.comhttp://YefryOviedo.com
Comunicador Social, Productor de Radio y Televisión, Locutor Fotógrafo.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular