Inicio Deportes Raúl Valdés muestra su amor por RD, al dejar de lado invitación...

Raúl Valdés muestra su amor por RD, al dejar de lado invitación de Cuba para Preolímpico

 SANTO DOMINGO.- Raúl Valdés tuvo que enfrentar una difícil decisión, como lo fue uniformarse con su natal Cuba o con la República Dominicana para el Preolímpico de Béisbol de América, pero a pesar de su amor por la mayor de las Antillas, el lanzador mostró su apego por la patria de Juan Pablo Duarte y defenderá la camiseta dominicana en el evento a celebrarse del 31 de mayo al 5 de junio en Florida.

“Para mí es algo bastante grande, ya que llegué a este país, me abrieron las puertas y me han tratado bastante bien”, dijo Valdés en una entrevista para la prensa del Probeisbol, quien se presentó este jueves a los entrenamientos del seleccionado dominicano en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, sobre la oportunidad de representar a la República Dominicana en el evento que otorga un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Lo llamativo de la inclusión de Valdés en el grupo, es que tomó la decisión de defender los colores dominicanos, a pesar de la invitación que le realizarán para que se uniera al seleccionado de su natal Cuba.

“Ellos se comunicaron conmigo al principio, pero tuve que esperar a que la República Dominicana me contactara, para darle una respuesta a Cuba, y decidí jugar por República Dominicana”, reveló Valdés este jueves.

La decisión no fue fácil para el veterano zurdo, quien dijo que para él “es una gran satisfacción poder ayudar al equipo y trata de darle el paso a las olimpiadas de Tokio”, precisó el estelar lanzador de los Toros del Este en la Liga Profesional de Béisbol de la República Dominicana.

Valdés sabe que el reto de lograr el boleto a Tokio no será nada fácil, pero confía en la calidad del equipo que se presentará al certamen en suelo estadounidense.

“Creo que el equipo está bastante bueno, hay jugadores como Emilio Bonifacio y Juan Francisco, por mencionar algunos, y creo que podemos ganar el preolímpico”, aseguró Raúl, quien dijo que aún no tiene un rol definido en el conjunto, pero que lanzará donde lo necesite el dirigente.

“Estoy preparado para la decisión que ellos tomen y estoy disponible para lanzar en cualquier momento”.

Sobre la clave para ganar el torneo, Valdés entiende que hay que tratar de salir juego a juego y hacer las pequeñas cosas, “creo que eso nos va a ayudar y nos dará buenos resultados”, concluyó.

www.ProgramadosRD.comhttp://YefryOviedo.com
Comunicador Social, Productor de Radio y Televisión, Locutor Fotógrafo.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular

A %d blogueros les gusta esto: