Inicio Deportes República Dominicana arranca sus entrenamientos para preolímpico de béisbol

República Dominicana arranca sus entrenamientos para preolímpico de béisbol

  • Tienen nombres como Emilio Bonifacio y Juan Francisco
  •  Viajan el 22 a Florida para tres fogueos antes del torneo

La República Dominicana arrancó el martes sus entrenamientos con miras a conformar el mejor equipo de béisbol posible para buscar un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Tenemos un grupo interesante, muchos dominicanos que no tienen contrato en Estados Unidos han acudido al llamado de formar parte del equipo”, indicó el gerente general del equipo dominicano, José Gómez.

“Tenemos un grupo grande porque sabemos que algunos de ellos podrán conseguir trabajo, otros quizás tendrán algún percance y aprendiendo de errores del pasado, pues no convocamos un grupo pequeño sino más de 40 jugadores que van a estar viniendo en dos grupos y a eso pensamos agregarle algunos jugadores del béisbol organizado para tener el mejor equipo posible para representar al país”, agregó.

En las prácticas se vieron ayer, entre los más reconocidos, a Emilio Bonifacio y Juan Francisco, dos fichas relevantes de la pelota invernal dominicana.

“Está también Jorge Bonifacio, el hermano de Emilio, Jefry Pérez, Jimmy Pardes, Gustavo Núñez, Diego Goris, Juan Francisco, Carlos Franco. En pitcheo tenemos gente como Edward Paredes, Darío Alvarez, Lisalverto Bonilla, Jairo Asencio, William Jerez, Luis Santos, tenemos muchos brazos importantes del béisbol de invierno”, indicó.

El equipo viaja el 22 de abril y jugará tres fogueos en Florida antes de arrancar las hostilidades el 31 de abril el primer partido contra Puerto Rico.

“Tenemos que quedar en primer lugar entre los mejores ocho equipos de américa. Solo clasificó México hasta ahora. Compartimos gurpo con Puerto Rico, Estados Unidos y Nicaragua. Del otro está Venezuela, Colombia, Canadá y Cuba, equipos todos fuertes”.

El dirigente del equipo es Fernando Tatis, quien no estuvo presente el primer día de los entrenamientos ya que se encuentra en los Estados Unidos con su hijo, que se recupera de una lesión del hombro que lo mantiene fuera de juego desde el lunes 5.

“Esperamos contar con Fernando la semana que viene, mientras tanto Wilton Veras se encarga de las prácticas. También tenemos a Manny García como coach de pitcheo y a Anderson Hernández. Más adelante se estarán integrando otros coaches”, agregó Gómez.

Además de Gómez, en operaciones de béisbol, el equipo dominicano tiene ejecutivos de los conjuntos invernales como son Daniel Rufenacht (Licey), Oliver Arias, (Estrellas), Luis Manuel Sánchez (Gigantes) y Héctor Borg (Toros).

“Tenemos un grupo interesante, muchos dominicanos que no tienen contrato en Estados Unidos”

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular

A %d blogueros les gusta esto: