Inicio Deportes Rivas y Santavy en noche de récord en los 96 kilos Panamericano...

Rivas y Santavy en noche de récord en los 96 kilos Panamericano de Pesas

SANTO DOMINGO-. El colombiano Jhonatan Rivas igualó sus dos marcas en el envión y en total, mientras que el canadiense Boady Santavy rompió el récord en arranque este jueves en la prueba de los 96 kilos masculinos este jueves del XXIX Campeonato de Mayores de Levantamiento de Pesas que se celebra en el Parque del Este y que reparte puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Rivas, de 23 años de edad, empató la marca del envión, con una alzada de 208 kilos, que el propio pesista había impuesto en el Grand Prix de Lima, Perú, el 9 de noviembre de 2019, e hizo lo propio en el total con 393, en el mismo evento.

“Nuestro equipo de trabajo ha sido fundamental para repetir la marca de hace dos años y espero repetir estos resultados en los Juegos Olímpicos”, comentó el colombiano Rivas.

“Estuvimos en un escenario intimidante. En el 2020 estuve lesionado y creo que si los Juegos Olímpicos se hubieran celebrado durante ese año, hubiese sido un fracaso”, dijo el atleta.

Rivas se adjudicó la plata en el arranque, con 180 kilos, mientras que en el envión tuvo 208 kilos, y en el total 393.

En el arranque, el canadiense Boady desplazó con una alzada de 181 kilos la impuesta por el colombiano Rivas, que era de 180 en el Panamericano de Mayores de Guatemala celebrado el 21 de abril de 2019.

“Mi meta es Tokio, no quise forzar mi físico, aunque podía hacer más, pero quise conservarme para los Juegos Olímpicos. Me dolían las rodillas y el hombro”, manifestó el canadiense Santavy.

El estadounidense Nathan Damron se quedó con las preseas de bronce en el envión, con 187 kilos, y en total, con 374 kilos. Keydomar Vallenilla, de Venezuela, se quedó con el bronce en el arranque.

Colombia dominó la cuarta jornada del Campeonato de Mayores de Levantamiento de Pesas al cosechar seis preseas de oro, tres de plata y cuatro de bronce al completarse las cuatro categorías del día.

Ecuador se situó en el medallero al cosechar tres preseas doradas tras las alzadas de Neisi Dajomes, mientras que Estados Unidos sumó dos preseas doradas, tres de plata y cuatro de bronce, en tanto que la delegación de Cuba se adjudicó tres metales de plata, y México otras tres de bronce.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular

A %d blogueros les gusta esto: