Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie del Masters 1000 de Monte-Carlo, se clasificó para las semifinales tras el retiro de su rival de cuartos, Alejandro Davidovich, al que se había impuesto por 7-5 en la primera manga.
Davidovich se lesionó en el muslo izquierdo cuando el marcador reflejaba un empate en tres. Hasta entonces había sacado buen rédito de su revés paralelo y había llevado la iniciativa del encuentro, sin achicarse ante el quinto jugador del mundo.https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.452.0_en.html#goog_1018836353https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.452.0_en.html#goog_1031676550about:blank
Tras el sexto juego, el español solicitó los servicios del fisioterapeuta, que le examinó y masajeó la pierna mientras Davidovich hacía gestos de dolor.
Pese a ello, regresó a la cancha y rompió a continuación el servicio del griego, que se había enfriado durante la interrupción. Tsitsipas devolvió inmediatamente la moneda al español (5-4), mermado físicamente y que recurrió a toques y drops para ahorrarse desplazamientos por la cancha.
Tras perder el set por 7-5, Davidovich, 58 de la clasificación ATP, optó por el abandono.