PUBLICIDAD
Inicio Interior Wascar Félix aporta pruebas que evidencian persecución y mal manejo de Francia...

Wascar Félix aporta pruebas que evidencian persecución y mal manejo de Francia García LLuberes

El profesor viene teniendo una series de inconvenientes con la actual directora del distrito 04-06, haina el carril. a continuación un extracto integro de la carta que hiciera publica el educador y director del centro educativo Manuel Félix Peña.

A:                Lic. Julián Tejeda,

                    Director de Educación, Regional 04, San Cristóbal.

                     Encargad@ Departamento de Educacion Secundaria, (MINERD).

                     Lic. Werner Ramírez,

                     Director Nacional de la Modalidad en Artes.

                      Lic. Víctor Martir,

                      Presidente de la Asociación de directores (ASONADEDIRD)

                     Lic. Dominga Valdez Olivier,

                     Presidenta de la Seccional de ADP, Haina.

                     Comunidad Educativa.

ASUNTO:    Denuncia del mal manejo en sus funciones de la directora del Distrito            

                     Educativo 04-06, Haina.

De conocimiento público.

En mi denuncia hecha este pasado sábado 17 del corriente mes de abril, difundida por algunos organismos informativos digitales de esta comunidad hainera, respecto a la inapropiabilidad en sus funciones de la directora del Distrito Educativo, 04-06, Haina Lic. Francia Alt. García Lluberes, me dirijo nueva vez ante ustedes, con la finalidad de ofrecer sólo algunas evidencias de las irregularidades con que se está manejando la directora distrital y de aclarar mi situación.  

Además de ella irrumpir, este pasado viernes 16 del mes en curso, en las instalaciones del Liceo Manuel Feliz Peña, específicamente en el área del comedor, de manera abrupta y sin ética profesional, en el que me despojara de la autoridad, antes mis subalternos, de recibir los alimentos del centro que dignamente dirigimos, y colocarse ella en mi lugar, usurpando de una manera directa mis funciones como director, les presento algunas de las documentaciones, en las que la directora distrital me ordena acatar, en franca violación a los requerimientos del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y del derecho que le asiste a cada comunitario de acudir a un centro público, haya sido o no, empleado del mismo, siempre y cuando este ciudadano no presente un verdadero peligro o amenaza para la seguridad de los que ahí laboramos.

En dichas comunicaciones, la directora del distrito 04-06, Haina; primero, me amenaza diciendo que me amonestaría si yo no obedezco las ordenes de dicha NOTIFICACIÓN, en la que prohíbe la entrada al centro a los señores: Clara Ruiz, Domingo Alexi García, Antonia Agüero e Isidro Soriano Valdez, lo cual yo interpreto, además de una franca violación al derecho que le asiste a estos ciudadanos, como una persecución atroz.

Por demás, en el siguiente documento, recibo las ordenes de no entregar las raciones que les corresponden a cada maestro. Tengo a bien informarle, que las raciones alimenticias, no solo vienen para ser distribuidas entre los padres de nuestros estudiantes, sino también, a todo personal que ahí labora.

 Dicho documento, dice que solo debo hacer la entrega de los alimentos a los padres de los alumnos, y que la cantidad que quede será trasladada al distrito. Otra violación a lo que establece INABIE, institución responsable de los alimentos escolares. INABIE dice: “que el alimento que sobre al final de la repartición debe ser entregado a la Sociedad Civil, a la comunidad, otros” …

¡Entonces, tremendo problema! Cuando termina la repartición de alimento y nos queda el sobrante, tenemos la diatriba, de que el técnico de INABIE que nos visita nos dice que ese alimento debe ser distribuido entre la sociedad civil, la comunidad y otros; mientras que tenemos un documento, en el cual, la dirección distrital nos prohíbe hacerlo.

Las veces que hemos distribuido la cantidad sobrante, lo hemos hecho en presencia del personal del centro, la Policía Escolar, la APMAE, una representación de la comunidad y de profesores que nos ayudan en la distribución del alimento. Por si aun queda sospecha, no creo que exista la posibilidad, ni siquiera remota, de que yo me haya cogido unas funditas de arroz.

“Nadie, pero absolutamente nadie, está por encima de los reglamentos y de lo que dice la Ley”. Eso mismo, en reiteradas ocasiones, reza nuestro presidente Luis Abinader en cada ocasión que se le presenta.

Atentamente,

Wascar N. Féliz Segura

Director del Liceo Manuel Féliz Peña

Adjunto. Documentos.

www.ProgramadosRD.comhttp://YefryOviedo.com
Comunicador Social, Productor de Radio y Televisión, Locutor Fotógrafo.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular