PUBLICIDAD
Inicio Interior Envían de nuevo a prisión a doctor de Santiago acusado de violar...

Envían de nuevo a prisión a doctor de Santiago acusado de violar a su hijo de 9 años

Los jueces de la Corte de Apelación del distrito judicial de Santiago cambiaron el arresto domiciliario por prisión preventiva de tres meses como medida de coerción a un reconocido cirujano santiagués, acusado de abusar sexualmente de su hijo de nueve años de edad.

Los magistrados adoptaron su decisión tras acoger un recurso de apelación interpuesto por los abogados de la madre del niño.

El doctor imputado es un reconocido cirujano y accionista de un centro de salud privado de Santiago.


El 18 de diciembre del 2019 la jueza Iris Sugeiri Borges, de la Oficina Judicial de Atención Permanente, acogió las alegadas pruebas en contra del doctor. Dicha sanción fue ratificada en enero del 2020 por la Corte de Apelación de Santiago.

Sin embargo, el 22 de abril de este año el juez Cirilo Salomón, de la Oficina de Atención Permanente, cambió la medida de prisión por un grillete electrónico y arresto domiciliario.

En los tribunales de Santiago se ventilan varios casos de doctores acusados de delitos sexuales. Entre ellos figura el doctor Lenin Quezada Fernández, exalcalde del municipio de Licey al Medio. El galeno es acusado de abusar sexualmente de dos de sus pacientes mientras estaban bajos los efectos de anestesia.

www.ProgramadosRD.comhttp://YefryOviedo.com
Comunicador Social, Productor de Radio y Televisión, Locutor Fotógrafo.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular