Inicio Internacionales La Casa Blanca aseguró que Estados Unidos está “pasando la página” de...

La Casa Blanca aseguró que Estados Unidos está “pasando la página” de la pandemia

Estados Unidos está superando la pandemia de coronavirus y los funcionarios de salud estadounidenses se enfocan ahora en vacunar a más estadounidenses, dijo el domingo el coordinador de la respuesta frente al COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.

“Yo diría que estamos pasando la página”, dijo Zients en una entrevista con el programa “State of the Union” de CNN.

La tarea ahora es continuar generando confianza y lograr que se vacunen suficientes estadounidenses para mitigar la propagación del virus y de sus variantes, dijo.

Las palabras de Zients llegan en momentos en que los funcionarios de salud de Estados Unidos están en plena campaña para superar las dudas sobre las vacunas y hacer que el acceso sea lo más fácil posible, con el objetivo de cumplir con la meta del presidente Joe Biden de que el 70% de los estadounidenses tengan al menos una dosis el 4 de julio, el día de la independencia del país.

La campaña se ralentiza

En los últimos días la campaña de vacunación en Estados Unidos registró una desaceleración, con varios sitios de vacunación masiva que están cerrando debido a la disminución de la demanda, lo que deja a las autoridades explorando nuevas formas de llegar a las personas que aún no han recibido una vacuna.

La tasa nacional de vacunación alcanzó su punto máximo alrededor del 11 de abril, según datos oficiales, y aunque el 55 por ciento de los adultos estadounidenses ahora ha recibido una o más dosis, todavía queda un largo camino por recorrer para lograr la inmunidad de la población.La gente hace fila para recibir la vacuna contra la covid-19 en el sitio de vacunación de FEMA en Miami-Dade, el 5 de abril de 2021. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH/Archivo
La gente hace fila para recibir la vacuna contra la covid-19 en el sitio de vacunación de FEMA en Miami-Dade, el 5 de abril de 2021. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH/Archivo

Paulatinamente, todas las personas que estaban convencidas de querer vacunarse lo han hecho, por lo que ahora la campaña se propone llegar a las personas indecisas o de difícil acceso, como las que residen en zonas rurales.

Para ello, el cirujano General de Estados Unidos, Vivek Murthy, prometió el pasado viernes una nueva iniciativa para ayudar a las personas a vacunarse a través de sus propios médicos, quienes, según las investigaciones, suelen ser los mensajeros más confiables.

El doctor Anthony Fauci, uno de los principales asesores de coronavirus de la Casa Blanca, dijo por su parte que en poco probable otro aumento de las infecciones por coronavirus si se alcanza o se excede la meta de Biden.

“Cuanto mayor sea la proporción de la población que esté vacunada, menor será la probabilidad de que en una temporada como el próximo otoño o invierno haya un aumento significativo”, dijo Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en el canal NBC.

“Esa es la razón por la que las vacunas son tan importantes. Ese es el comodín que tenemos ahora y que no tuvimos el otoño pasado ni el invierno pasado”.

55% de los adultos con al menos una dosis

Hasta la fecha 112 millones de personas en Estados Unidos están ahora completamente vacunadas contra el COVID-19. El 55% de los adultos ha recibido al menos una dosis, mientas el 33.7% ha sido completamente vacunada.Letreros y grupos de edad para las vacunas Pfizer y Moderna en un centro de vacunación en Chula Vista, California, EE. UU. , 15 de abril de 2021. (REUTERS / Mike Blake / Foto de archivo)Letreros y grupos de edad para las vacunas Pfizer y Moderna en un centro de vacunación en Chula Vista, California, EE. UU. , 15 de abril de 2021. (REUTERS / Mike Blake / Foto de archivo)

Se considera que una persona está completamente vacunada dos semanas después de la inyección del inmunizante (o de la segunda dosis para los que se administran en dos inyecciones).

En el país están autorizadas tres vacunas, las de Pfizer/BioNtechModerna Johnson & Johnson.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular

A %d blogueros les gusta esto: