Truncado por la pandemia a mediados del 2020, el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional o su denominación moderna de “TBS Distrito” vuelve esta noche con ocho equipos tras la corona, muchas caras nuevas en el tabloncillo y con el 20 por ciento de la capacidad permitida por el Ministerio de Salud Pública.
A primera hora se medirán San Lázaro –único que ha participado en todos los torneos desde el 1974- y Bameso, llegado en el 2009 y doble campeón, mientras que en el cierre chocarán los cuatro veces ganadores del club Rafael Barias –incluyendo el 2019- y los máximos triunfadores del club San Carlos (10).
Justa dedicatoria tendrá el certamen en esta ocasión ya que se ha reconocido a Andrés Vander Horst, uno de los máximos propulsores del torneo en toda su historia. El Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, su escenario natural, volverá a albergar las acciones.
La serie regular estará pactada a un total de 28 partidos, clasificarán los primeros cuatro que se enfrentarán en una semifinal de tres fechas bajo el formato de Todos Contra Todos y los dos mejores pasarán a una final al mejor de un máximo de cinco partidos (5-3).
Tras la doble actividad de mañana –único jueves de acción en la regular-, las dobles carteleras de martes, miércoles y viernes serán a las 7 y 9 de la noche y las de los domingos a las 4 y 6 de la tarde, respectivamente.
El costo de admisión será de 100 pesos por persona. Las incidencias de los encuentros serán llevadas por televisión a través de Digital 15, mientras que la Super7 107.7 lo hará por radio, además de las distintas plataformas de la Abadina.
PERFIL
Equipos y sus coaches
Entrenadores: Joel Ramírez (RB), Melvin López (MB), Freddy Sánchez (SL), José Mercedes (BA), David Díaz (SC), José Pérez (HS), Abraham Disla (EM) y Víctor Hansen (LP). Novedades: L.J. Figueroa (Barias), Andrés Féliz (Bameso), Raúl Frías, Yeikson Montero y Víctor Peña (SL), Diago Quinn (SC), Julián Vásquez (HS).