Inicio Internacionales China autoriza el uso de la vacuna Sinovac en niños desde los...

China autoriza el uso de la vacuna Sinovac en niños desde los 3 años en adelante

De momento no se ha fijado una fecha de comienzo para la inoculación de este grupo de la población

China podría convertirse en el primer país en rebajar hasta los tres años la edad de vacunación contra el coronavirus. Las autoridades chinas han autorizado a la farmacéutica Sinovac Biotech Ltd el uso de emergencia de su vacuna en un grupo de edad comprendido entre los tres y los 17 años.

Pese recibir luz verde para administrar el fármaco, todavía no hay fecha todavía para iniciar la vacunación de dicho grupo. El calendario debe aprobarlo la Comisión Nacional de Sanidad «dependiendo de las necesidades actuales de prevención y control y de disponibilidad de la vacuna».

Un portavoz de Sinovac ha recordado que la compañía ha realizado ya tests de su fármaco con niños y adolescentes, cuyos resultados serán publicados en la revista Lancet en próximas fechas. Este fin de semana, la televisión pública china CCTV citaba fuentes oficiales del equipo de crisis contra la covid para recordar que la «seguridad y la eficacia» de la vacuna ha quedado probada en los niños y adolescentes.

La fórmula de Sinovac tiene una eficacia en adultos del 91,25%, según los ensayos. Recientemente, la Organización Mundial de la Salud ha autorizado el uso de emergencia de la vacuna de Sinovac, lo que permitirá incluirla en el programa Covax de distribución global de vacunas a países en vías de desarrollo

www.ProgramadosRD.comhttp://YefryOviedo.com
Comunicador Social, Productor de Radio y Televisión, Locutor Fotógrafo.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular

A %d blogueros les gusta esto: