anto Domingo, RD
Prisión preventiva como medida de coerción y una sentencia de 30 años de reclusión fueron aplicadas por tribunal del país a dos hombres acusados de violar sexualmente a menores de edad y a otro que mató a su pareja de múltiples puñaladas.
El juez de atención permanente de Villa Altagracia, en la provincia San Cristóbal, impuso tres meses de prisión preventiva contra el comunicador Jhacomonty Mendoza Brujan, acusado de violar sexualmente a una menor de 13 años.
El juez José Hilario Germán Carpio dispuso que Mendoza Brujan cumpla la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo, como solicitó el fiscal Antonio Tejada.
Según la imputación, a Mendoza Brujan cometió el delito tipificado por los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, los cuales sancionan la violación sexual.
Tejada explicó que el imputado cometió la violación en su residencia el pasado 5 de junio, tras interceptar a la menor que acudía a un colmado. Además, que Mendoza Brujan, quien se entregó el lunes tras varios allanamientos en su búsqueda, había violado a la víctima en varias ocasiones el año pasado.
Otra prisión
Mientras el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago dispuso tres meses de prisión preventiva contra Jean Marcos Carela, acusado raptar, seducir y abusar sexualmente de una adolescente de 13 años de edad, en abril del año pasado en el sector Pekín de Santiago.
El juez Miguel Alejandro Báez ordenó que el imputado cumpla la coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres. La solicitud de coerción indica que en abril pasado el hombre se presentó a la casa de la menor y, sin consentimiento de los padres se la llevó en un vehículo a su casa y allí abusó de ella, para luego llevarla a la residencia de una amiga y advertirle que dijera que había amanecido con ella.
SEPA MÁS
Condena.
Un tribunal de la Nagua condenó a 30 años de prisión a un hombre que en 2020 mató a su pareja de múltiples puñaladas en Río San Juan.
El Tribunal de Primera Instancia de Nagua envió a Juan Luis Peralta a cumplir la pena en la fortaleza Olegario Tenares por el asesinato de su pareja Angelita Sánchez Peralta.