Inicio Tecnología Elon Musk lo hizo de nuevo: se burló de Bitcoin con un...

Elon Musk lo hizo de nuevo: se burló de Bitcoin con un meme y disparó un nuevo derrumbe de la criptomoneda

El Bitcoin llego a caer más de 7% el viernes después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, volviera a hacer de las suyas, esta vez con unos tuits que parecían lamentar una ruptura con la criptomoneda.

La gran posición de Tesla en bitcoin y el gran número de seguidores personales de Musk suelen poner en vilo a los mercados de criptomonedas cada vez que tuitea, y el precio cayó después de que publicara “#Bitcoin”, un emoji de corazón roto y una imagen de una pareja discutiendo una ruptura.

Musk siguió publicando una tira cómica de una ruptura y respondiendo “bien” a una ilustración de la criptomoneda rival dogecoin publicada por el exchange de criptomonedas Coinbase.El meme que publicó Elon Musk en su cuenta de Twitter juega con la idea de una separación y Bitcoin. Más allá de las interpretaciones, disparó una ola de ventas en criptomonedasEl meme que publicó Elon Musk en su cuenta de Twitter juega con la idea de una separación y Bitcoin. Más allá de las interpretaciones, disparó una ola de ventas en criptomonedas

No estaba claro qué significaba, si es que significaba algo, ninguno de los tuits. Fueron leídos, sin embargo, como una referencia a su “ruptura” con el criptoactivo más famoso y diapararon toda clase de especulaciones respecto a si su empresa conserva o no parte de su cartera invertida en el mismo.

Musk ha dicho previamente que Tesla no vendería sus bitcoin, pero sus tuits fueron suficientes para desestabilizar los mercados aún frágiles tras la caída de mayo.

“Está troleando a la comunidad”, dijo a Reuters Bobby Ong, cofundador del sitio web de análisis y agregado de datos sobre criptomonedas CoinGecko.“Está troleando a la comunidad” (Ong)

La caída del viernes hizo que el bitcoin cayera por debajo de su media móvil de 20 días, hasta un mínimo diario de USD 36.364,56 por unidad, y le quitó algo de fuerza a sus ganancias de la semana hasta la fecha, aunque todavía gana casi un 5% para situarse en su mejor semana en cerca de un mes.

Musk ha sido un gran promotor de las criptomonedas, pero se ha vuelto crítico de Bitcoin desde que suspendió los planes de Tesla de aceptarlo como pago por los autos eléctricos que produce, debido a las preocupaciones sobre su uso excesivo de energía.

Bitcoin y otras criptodivisas todavía se están recuperando de la caída que sufrieron el mes pasado a raíz de esa decisión y de las noticias sobre un nuevo escrutinio regulatorio en China.https://flo.uri.sh/visualisation/6339854/embed?auto=1A Flourish chart

Las acciones de Telsa pierden cerca de un tercio de su valor desde que la empresa anunció la compra de USD 1.500 millones en bitcoins en febrero, y el bitcoin está más de un 40% por debajo del máximo histórico de abril, de 64.895,22 dólares.

La segunda criptodivisa más importante, Ether, tampoco se libró de la tendencia vendedora y cayó un 4% el viernes, hasta los USD 2.750, aunque parece que sigue en camino de registrar una segunda suba semanal consecutiva superior al 10%.

Dogecoin, quizás la más sensible a las opiniones de Musk, ya que ayudó a que pasara de ser una broma a alcanzar una valoración de mercado multimillonaria, también cayó ligeramente antes de estabilizarse justo por debajo de los 0,40 dólares el viernes. Gana alrededor de 40% desde el domingo pasado.“Los tuits que dañan las finanzas de otras personas no son divertidos, y son irresponsables” (Zhao)

“Irresponsable”

Tras su último tuit sobre el bitcoin, Changpeng Zhao, director general de Binance -uno de los exchanges más importantes del mundo- lo desaprobó.

“Los tuits que dañan las finanzas de otras personas no son divertidos, y son irresponsables”, tuiteó el viernes Zhao, conocido en los círculos de criptografía como “CZ”.

Las publicaciones de Musk en Twitter también afectaron a activos más allá de las criptomonedas. El miércoles, las acciones de Samsung Publishing, uno de los principales accionistas de la productora de “Baby Shark”, se dispararon tras un tuit de Musk sobre la canción infantil viral.

Sus tuits han atraído la ira de la Comisión de Valores de Estados Unidos, que en 2018 acusó a Musk y a su firma de automóviles eléctricos de cometer fraude de valores después de que el CEO tuiteara que llevaría la compañía a la bolsa y que tenía “financiación asegurada” para el acuerdo.

www.ProgramadosRD.comhttp://YefryOviedo.com
Comunicador Social, Productor de Radio y Televisión, Locutor Fotógrafo.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular

A %d blogueros les gusta esto: