PUBLICIDAD
Inicio Farándula Los segmentos y artistas que estaban confirmados, pero se quedaron fuera de...

Los segmentos y artistas que estaban confirmados, pero se quedaron fuera de los Soberano

Los artistas fallecidos en República Dominicana, muchos de ellos de COVID-19 de la talla de Víctor Víctor o Sandy del grupo Sandy Papo, no recibieron los homenajes que merecían

Al día siguiente de la gala de los Premios Soberano siempre se evidencian críticas y quejas, que en lenguaje popular se define como “pataleo”. Sin embargo, la mayoría de estas estaban enfocadas en las apuestas de los ganadores.

Este año, el reto de los organizadores era amplio. Debían reducir en poco más de dos horas de gala y dos más de alfombra roja lo que se realizó durante dos años (2019 y 2020), sumado a las restricciones de aforo por las medidas del coronavirus y el cambio de escenario de la Sala principal del Teatro Nacional al Hotel Jaragua.

Estas limitaciones hicieron que los organizadores del premio más importante de los dominicanos decidieran prescindir en último momento de segmentos que estaban anunciadas previamente y que, incluso estaban ensayadas y confirmadas a la prensa.

Artistas como el salsero Raulín Rosendo o el urbano Magic Juan (Exintegrante de Proyecto Uno) viajaron desde los Estados Unidos, y no pudieron presentarse en la gala. En el caso de Rosendo subiría por primera vez a este gran escenario junto a Yiyo Sarante, ambos en “Tiempo de salsa y son”.

Así se informó a través de una nota de prensa, el equipo de producción, donde se informó que “el público podrá apreciar este momento maravilloso de la premiación para el deleite de todos los seguidores de estos artistas y del género que representan, sin olvidar el ritmo y la energía que contagian dos de nuestros grandes artistas”.

Sin embargo, sólo se quedó en esta nota informativa, porque nunca se pasó este segmento. El artista pidió una explicación en un mensaje dirigido a los miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

“Mi más sinceras disculpas y alto sentido de consideración a todos mis fanáticos que estuvieron esperando por mi tan anunciada actuación. Vine con todo el amor del mundo haciendo un sacrifico en medio de la pandemia para compartir un segmento con mi colega Yiyo Sarante en los premios soberano, pero todavía no he recibido la explicación del porqué no salió al aire nuestra participación”, se quejó Rosendo.

Otro que también se quedó con las ganas de subirse en el escenario fue Magic Juan, según se informó a los periodistas en un encuentro con los miembros previo al show, él estaría rindiendo un homenaje a Sandy, interpretando las canciones más emblemáticas durante su tiempo el dúo Sandy y Papo, que vivieron una sana competencia como los más destacados del merenhouse.

Sandy falleció el año pasado tras sufrir un infarto. Hablando de artistas que partieron, algunos de COVID-19 no fueron reconocidos como años anteriores. Víctor Víctor, el Cieguito de Nagua o la diseñadora Yeni Polanco fueron solo tres de ellos, que el público lamentó que no hayan sido destacados con una presentación.

El actor Julián Gil, quien vino desde México, donde en la actualidad graba una telenovela no presentó ningún premio, algo que el publico esperaba.

Otra queja que hubo fue de algunos premios que se entregaron en la Alfombra Roja que no permitió que los galardonados hablaran mientras a otros le dedicaban más tiempo del necesario. Pusieron a Manny Cruz, a quien entrevistaron dos veces, mientas a Amaury Sánchez o Leticia Tono los dejaron en el micrófono sin darles el paso para que agradecieran sus premios.

La presentación que se había anunciado desde Santiago con varios artistas de esa región tampoco se llevó a cabo.No se sabe quiénes ganaron algunas categorías

“¿Cuáles fueron los ganadores a mejor video musical? Alguien supo nunca?”, se preguntó el cineasta Tabaré Blanchard. Y luego agregó: “¿En que se va convirtiendo esto? Que falta de respeto”.

Blanchard insistió en su Instagram: “Ni se mencionó el renglón, y que nadie ganó. Ok. Primera vez que veo eso en tantos años de nominaciones, sorry, pero qué desorden”.

Los que más brillaron por su ausencia fueron las categorías clásicas y varios del área popular como álbum del año, música alternativa, autor de letras, arreglista del año, concierto, música religiosa…

Lo mismo sucedió con el cine: mejor actriz, mejor actor y por igual en teatro.

“Sorpresa, Soberano en delivery. Lo comparto con mis compañeros de renglón, todos los que tamoaquí, en este arduo camino de nuestra música”, escribió Xiomara Fortuna al anunciar de esa manera a través de su Instagram que le había llegado la estatuilla como ganadora de la categoría de música alternativa.Romeo Santos, la sorpresa de la noche

El que definitivamente sorprendió con su presencia en el premio fue Romeo Santos, no se sabía que vendría al país y menos que se le otorgaría el Gran Soberano. Un premio que, aunque muy merecido causó polémica, porque el público apostaba porque se reconociera la carrera de la actriz y locutora de 102 años, María Cristina Camilo, a quien se le otorgó un premio especial.

www.ProgramadosRD.comhttp://YefryOviedo.com
Comunicador Social, Productor de Radio y Televisión, Locutor Fotógrafo.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular