Inicio Farándula María Cristina Camilo pensó que le habían entregado el Gran Soberano

María Cristina Camilo pensó que le habían entregado el Gran Soberano

Como de mal gusto han calificado los internautas en las redes sociales que la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) no haya comunicado, de manera previa, a María Cristina Camilo que el reconocimiento entregado a su trayectoria no correspondía al Gran Soberano si no a uno especial que denominaron “Artes Escénicas”. 

En ese sentido, Maita como es conocida la veterana comunicadora, quien el público pedía a una sola voz fuera reconocida con la máxima distinción de la noche por los méritos más que merecidos en una carrera de más de 70 años en los medios de comunicación y 102 de edad. 

«Jamás pensé que llegaría a obtener el Gran Soberano pero Dios me lo tenía reservado para que al final de mi carrera yo lo tuviera. Así que le doy gracias a Dios y al pueblo que me ha elegido», fueron las palabras de «Maíta», como es conocida con cariño en el corte que ha rodado por distintas plataformas sociales tras ser abordada por el periodista Moisés Salcé.  

Sin embargo, el Gran Soberano 2019 y 2020 recayó en Niní Cáffaro y Romeo Santos, respectivamente.  

Mientras, las redes ardían por este fallo de Acroarte, la Policía Nacional rindió un homenaje a la carrera de la actriz y locutora María Cristina Camilo, así lo informó la institución a través de una nota de prensa, donde reseña que “se enorgullece en reconocer la trayectoria artística y humana” de esta profesional de los medios.  

El primer rostro y voz femenina en la televisión y la radio dominicana. Maestra de maestros. 

“Nuestro director general, Mayor General Edward Ramón Sánchez González hizo entrega de una placa a la leyenda viva de la comunicación”, informa. 

Datos sobre María Cristina Camilo  

«Maíta”, como la conocen sus allegados, inició en los medios de comunicación en la década 50. Considerada la primera mujer en convertirse en locutora y el primer rostro femenino en presentarse en la televisión dominicana, cuando presentó el primer programa criollo, “Romance Campesino”. 

Debutó como presentadora de televisión en el primer programa, difundido por la recién inaugurada empresa el primero de agosto de 1952, La Voz Dominicana, canal cuatro. Su primera tarea ante las cámaras fue presentar el programa “Romance Campesino”, en vivo y directo. Tras su debut, María Cristina siguió con otras tareas, incluyendo la lectura de comerciales, con su voz en off. 

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular

A %d blogueros les gusta esto: