PUBLICIDAD
Inicio Tecnología Netflix te paga para que mires sus series

Netflix te paga para que mires sus series

¿Te gusta ver series y películas? Entonces este es el trabajo de tus sueños. Netflix paga por ver su contenido: la tarea consiste en ver las producciones incluidas en el servicio y colocarles etiquetas con información de categorías y metadatos.

Este puesto, conocido como » Netflix tagger»(etiquetadores de netflix, en español), además tiene un sueldo tentador: alrededor de 73.000 dólares anuales (casi 7 millones de pesos anuales al tipo de cambio actual) para cada trabajador especializado en ver las películas y series de la plataforma de streaming.

Pero la oportunidad única tiene una contra. Casi todo el equipo trabaja desde la sede de la compañía en Los Ángeles, aunque también hay puestos disponibles en Países Bajos.

Y si bien el puesto de Netflix es muy atractivo, otras grandes empresas también cuentan con ofertas muy lucrativos para trabajos que los consumidores harían por puro ocio. Por ejemplo, Spotify y Amazon también cuentan con un equipo dedicado a probar y clasificar el contenido que suben a sus plataformas, y pagan grandes sumas de dinero por ello.

Para los amantes de los eSports y el mundo de los videojuegos, también hay opciones. La profesión de probador es una de las más demandadas por los fanáticos de las consolas, y consiste en exprimir al máximo las primeras versiones de cada título para identificar los errores con antelación y, una vez se salgan al mercado, todo sea perfecto.

¿Qué hacen los «etiquetadores de Netflix?

,Los trabajadores se conocen como  “Etiquetadores de Netflix«, y su labor consiste en ver las películas y series, una tarea a la que dedican más de 20 horas semanales, además de las que dedican a rellenar informes sobre el contenido.

Esto sirve para que de esa forma influya directamente a los algoritmos de recomendaciones  y la forma en que se muestra el contenido a los usuarios.

Según comentó la etiquetadora Sherrie Gulmahamad a Business Insider, el trabajo obliga a ver más de 20 horas de Netflix a la semana. Ella menciona que “es como ser un bibliotecario con un amplio conocimiento en cómo están relacionadas las series o películas.

Además, detalló que en el contenido supernatural se incluyen etiquetas como zombis, brujas, dragones, caníbales, pie grande, científicos locos, mutantes, criaturas mágicas, ángeles, demonios e incluso niños malvados. Es decir, la segmentación es muy específica y requiere prestar atención para hacer un buen trabajo.

Para postular a este empleo, se debe ingresar al sitio web oficial de la compañía y verificar los puestos disponibles. Para hacerlo, debes buscar la opción «analista editorial».

Entre los requisitos, la persona debe tener la capacidad de distinguir matices dentro de diferentes géneros de películas y series, la capacidad de destilar la esencia de una ficción y compartir hallazgos de manera concisa, además de contar con más de 5 años de experiencia en la industria del cine y/o la televisión.

www.ProgramadosRD.comhttp://YefryOviedo.com
Comunicador Social, Productor de Radio y Televisión, Locutor Fotógrafo.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular