Inicio Nacionales “Operación 13” sobre fraude en la Lotería: 15 allanamientos y 10 arrestados...

“Operación 13” sobre fraude en la Lotería: 15 allanamientos y 10 arrestados en SD y Monseñor Nouel

De acuerdo a las investigaciones preliminares, la maniobra fraudulenta conllevó una estafa de RD$150 millones

La Procuraduría General de la República ejecutó este sábado la “Operación 13”, mediante la cual hizo 15 allanamientos que terminaron con el arresto de 10 personas por el supuesto fraude millonario perpetrado en la Lotería Nacional.

Las intervenciones fueron realizadas en el Distrito Nacional y las provincias Monseñor Nouel y Santo Domingo, y terminaron con el arresto del suspendido administrador de la Lotería, Luis Maisichell Dicent, William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

La operación fue encabezada por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, responsables de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), respectivamente, informó la Procuraduría General de la República.

Conforme explicó el órgano persecutor, la nombrada “Operación 13” identifica y persigue responsabilidades en torno a un fraude detectado en la Lotería Nacional. “El hecho doloso daña además a los contribuyentes al afectar a la Lotería Nacional, una entidad del Estado dominicano”, destacó el Ministerio Público.

La mala suerte del 13

La caja de pandora se destapó con el sorteo del pasado 1 de mayo, en el que salió el número 13 en primera, el 69 en segunda y el 13 en tercera.

En el video de la transmisión, dado a conocer posteriormente por la administración de la Lotería, se aprecia al invidente Miguel Mejía cuando simula pasar el bolo a la locutora y conductora Valentina Rosario Cruz, en cuyas manos se observa el 13, número con el que numerosas bancas de apuestas denuncian haber sido perjudicadas con pérdidas millonarias.


De acuerdo a las informaciones preliminares, la supuesta estructura mafiosa que operaba en la Lotería Nacional y que superaba las 30 personas, logró estafar, alegadamente, solo el sábado 1 de mayo a las bancas con más de 150 millones de pesos, por lo que quebraron algunos propietarios de esos juegos de azar.

Según dijo el director de la Lotería de entonces, Luis Maisichell Dicent, había un equipo que operaba fuera y otro desde dentro de esa institución. Manifestó que el día del sorteo un solo vehículo fue visto recoger dinero en más de veinte bancas.

Este sábado, en la nota que informó sobre el operativo, el Ministerio Público dijo que “el hecho doloso daña además a los contribuyentes al afectar a la Lotería Nacional, una entidad del Estado dominicano.

Trasladados a Ciudad Nueva
Dicent y otros arrestados durante el operativo fueron trasladados la noche de este sábado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, bajo fuertes medidas de seguridad.

El suspendido administrador de la Lotería llegó cabizbajo y vistiendo camisa blanca y jeans azul. No dio declaraciones a la prensa que esperaba frente al edificio donde funciona la Fiscalía del Distrito Nacional.

www.ProgramadosRD.comhttp://YefryOviedo.com
Comunicador Social, Productor de Radio y Televisión, Locutor Fotógrafo.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular

A %d blogueros les gusta esto: