PUBLICIDAD
Inicio Internacionales Warren Buffett renuncia a la Fundación Bill y Melinda Gates

Warren Buffett renuncia a la Fundación Bill y Melinda Gates

(CNN Business) — Warren Buffett renunció a su puesto de fideicomisario en la Fundación Bill y Melinda Gates, anunció el miércoles el inversionista de 90 años.

En un comunicado, Buffett no especificó por qué deja la fundación, pero señaló que ya renunció a todos los directorios corporativos que no sean los de Berkshire Hathaway. Buffett agregó que el nuevo CEO de la fundación, Mark Suzman, es una selección «sobresaliente» y cuenta con su «total apoyo».

Buffett y Bill Gates son amigos cercanos. Su anuncio se produce aproximadamente un mes después de que Bill y Melinda Gates anunciaran su divorcio y los informes posteriores sobre el comportamiento inadecuado de Gates con los empleados de Microsoft hace décadas.

La financiación de la fundación

La Fundación Bill y Melinda Gates se creó en 2000 y está financiada por el patrimonio personal de la pareja, así como por varias otras fundaciones de la familia Gates y una donación prometida por Buffett. Desde 2000, la fundación ha gastado casi US$ 54.000 millones en una amplia gama de iniciativas relacionadas con la salud global, el alivio de la pobreza y, más recientemente, el lanzamiento global de las vacunas covid-19, según su sitio web.publicidad

El anuncio de renuncia de Buffett fue parte de una declaración más amplia sobre sus objetivos filantrópicos, en la que Buffett señaló que recientemente prometió US$ 4.100 millones en acciones de Berkshire Hathaway, colocándolo a mitad de camino hacia su objetivo de regalar el 99% de su patrimonio neto. En 2006 anunció que estaba regalando todas las acciones de su empresa a través de donaciones. Le quedan 238.624 acciones de Berkshire.

Buffett dijo que el anuncio del miércoles «no es un canto de cisne» para él, a pesar de haber nombrado recientemente a un sucesor.

«Todavía disfruto estar en el campo y llevar el balón. Pero claramente estoy jugando en un juego que, para mí, ha pasado del último cuarto al tiempo extra», escribió Buffett.

www.ProgramadosRD.comhttp://YefryOviedo.com
Comunicador Social, Productor de Radio y Televisión, Locutor Fotógrafo.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular