Inicio Nacionales El nuevo Tribunal Superior Electoral

El nuevo Tribunal Superior Electoral

Los jueces expresaron sus propuestas para el sistema electoral

Los cinco jueces titulares y sus respectivos suplentes para el Tribunal Superior Electoral (TSE) fueron escogidos por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Los jueces titulares son: Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, quien además fungirá como juez presidente del TSE, y Juan Alfredo Biaggi Lama, Rosa Fior D’ aliza Pérez de García, Pedro Pablo Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz.

A continuación, se presenta un perfil profesional de los jueces titulares electos, su participación en las entrevistas en el CNM y algunas de sus propuestas.

Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo

Camacho Hidalgo nació octubre de 1957 en el municipio de Moca, provincia Espaillat. Se graduó como doctor en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en 1986.

También posee dos maestrías de la UASD en Derecho y Relaciones Internacionales y otra en Derecho Constitucional y Procesal Penal Constitucional.

Camacho Hidalgo se desempeñaba como juez presidente de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, desde el 18 de abril de 2005. También como juez primer sustituto en la Presidencia de la Cámara Penal de la Corte del Distrito Nacional, desde el 2007.

www.ProgramadosRD.comhttp://YefryOviedo.com
Comunicador Social, Productor de Radio y Televisión, Locutor Fotógrafo.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular

A %d blogueros les gusta esto: