Inicio Nacionales En primera lectura diputados aprueban el presupuesto complementario

En primera lectura diputados aprueban el presupuesto complementario

Solo el diputado Pedro Botello votó en contra.

Santo Domingo, RD.- Con 136 votos favorables y solo uno en contra, la Cá­mara de Diputados apro­bó ayer en primera lectura el proyecto que modifica la Ley 237-20, del presupues­to general del Estado para el año 2021, depositado por el Poder Ejecutivo, por un monto de 85,211.5 millo­nes de pesos.

A pesar de que las bancadas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Fuerza del Pueblo expresa­ron su descontento con al­gunas medidas adoptadas dentro de este presupuesto complementario, sus dipu­tados votaron a favor de la iniciativa.

Solo Pedro Botello, diputa­do del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), vo­tó en contra de la pieza.

En la carta remitida por el Poder Ejecutivo, el presi­dente Luis Abinader justifi­có la modificación al Presu­puesto General del Estado para el 2021 debido a la “in­certidumbre económica y sanitaria” existente duran­te el proceso de formula­ción presupuestaria para es­te año.

Proyecciones
Abinader indicó que las ero­gaciones en este presupues­to complementario serán de RD$85,211.5 millones, mientras que los ingresos fiscales, al cierre del 2021, se proyectan a ser de RD$766,365.4 millones, lo que representa el 14.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

www.ProgramadosRD.comhttp://YefryOviedo.com
Comunicador Social, Productor de Radio y Televisión, Locutor Fotógrafo.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular

A %d blogueros les gusta esto: