PUBLICIDAD
Inicio Salud La acción que tomará Salud Pública para cumplir la meta de vacunación

La acción que tomará Salud Pública para cumplir la meta de vacunación

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró este jueves que, si para completar la meta de vacunar a la población en contra del COVID-19 hay que buscar a las personas en sus casas y en las zonas más distantes del país así lo harán las autoridades.

El doctor manifestó, además, que la clave del país para reducir la positividad acumulada del coronavirus, que ayer se situó en 10.37 %, ha sido la vacuna.

“Muchas personas están muy distantes, los que viven en lomas, estamos prácticamente buscándolos casa por casa, pero todos quieren vacunarse, no hemos encontrado rechazo, quieren vacunarse, lo que hay es que buscarlos, ayudarlos para que ellos se integren a esta gran vacunación”, expresó.

El galeno destacó que en el país se han administrado 10 millones de vacunas contra el COVID-19 y cuentan con las dosis necesarias para seguir inoculando de forma ininterrumpida.

“Nos estamos moviendo, si movemos un punto 300 metros aumenta la vacunación, con solo aumentar 300 metros”, dijo.

Al 26 de julio, cinco provincias superan el 70 % de los inoculados con una dosis de la vacuna contra el COVID-19 y 13 ya tienen a más del 50% de la población meta con el esquema de dos dosis completo.Baja tasa de positividad

Por otro lado, el ministro reveló, que el país registra la tasa de positividad de las últimas cuatros semana más baja desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con el boletín epidemiológico #497, la positividad de las últimas cuatro semanas se ubicó hoy en 10.37 % y registra una tendencia a la baja desde hace 41 días.

“Es la positivad más baja de toda la pandemia, tenemos la ocupación en menos de 23 %. Le damos las gracias a la ciudad de Santo Domingo, al Distrito Nacional y a Santiago, que la positividad bajó…. Estamos en muy buenas condiciones, pero siempre nos mantenemos vigilantes y con mucho cuidado”, dijo.

De acuerdo con los datos de seguimiento al COVID-19 presentados por el Ministerio de Salud Pública, los casos activos en el país han registrado una disminución en los últimos días, y se situaron este juevesen 20,096 casos.

Se recuerda que las autoridades sanitarias reportaron ayer 24,657 casos activos, mientras que el martes indicaron, a través del boletín 495, que 28,000 personas tenían el COVID-19.

www.ProgramadosRD.comhttp://YefryOviedo.com
Comunicador Social, Productor de Radio y Televisión, Locutor Fotógrafo.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular