Miembros de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados denunciaron este viernes que les fue negado el acceso a la cárcel de la Fortaleza General José María Cabral, en San Juan, a pesar de que alegadamente habían realizado la cita.

El presidente de la comisión de la Cámara Baja, Dionicio Restituyo Rodríguez, dijo que fueron rechazados a pesar de comunicarse vía telefónica con el director General de Presiones, coronel Roberto Hernández Basilio, no fue posible el acceso, debido a que un coronel solo identificado como Peralta, se negó a que los legisladores entren a la citada fortaleza.

Hasta el momento se desconocen las razones por las cuales la Comisión Permanente de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados fue impedida acceder a la instalación militar.

Según informaciones, la comisión legislativa supervisa en los últimos meses si los diferentes centros penitenciarios y fortalezas del país, cumplen con las requisitos y normas para los derechos humanos de los privados de libertad.

La Comisión Permanente de los Derechos Humanos de la Cámara Baja está integrada por los diputados Dionicio Restituyo Rodríguez, presidente, y los miembros Heriberto Aracena, Santiago Vilorio y Juan Alberto Aquino quienes fueron acompañado de los legisladores representantes de la provincia de San Juan, Mélido Mercedes y Franklin Ramírez de los Santos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here