PUBLICIDAD
Inicio Internacionales Primer cardenal acusado de abuso sexual de una menor

Primer cardenal acusado de abuso sexual de una menor

El ex cardenal Theodore McCarrick fue acusado de agresión sexual a un adolescente, el primer cargo penal que se presentó contra el prelado desde que fue acusado hace años de abusar de estudiantes del seminario. Es el funcionario eclesiástico de más alto rango que enfrenta tales cargos.

Los registros judiciales en línea muestran que McCarrick fue acusado el miércoles de agresión indecente y agresión a una persona de 14 años o más.

El Boston Globe informó que los cargos penales están relacionados con una acusación de que McCarrick abusó de un niño de 16 años en una boda en Wellesley College en la década de 1970. Según la ley de Massachusetts, el estatuto de limitaciones se suspendió cuando McCarrick dejó el estado. Trabajaba como sacerdote en la Arquidiócesis de Nueva York en ese momento.

McCarrick, de 91 años, estuvo entre los funcionarios más poderosos de la Iglesia católica durante décadas hasta que fue destituido del ministerio en 2018 cuando la iglesia consideró creíble una acusación de abuso sexual infantil en su contra. Fue expulsado un año después en medio de acusaciones de que abusó de niños y estudiantes adultos de seminario.

Fue demandado por varios hombres en Nueva York y Nueva Jersey que dijeron que abusó de ellos cuando eran niños, pero en su mayor parte, el estatuto de limitaciones ha prohibido a las autoridades presentar cargos criminales.

Mitchell Garabedian, un abogado que representa al acusador, dijo que no podía discutir el caso. Dijo que no ha entablado una demanda civil.

Señaló en un comunicado que esta es la primera vez que un cardenal ha sido acusado penalmente de abusar de un menor en los EE. UU., Y «se necesita una enorme cantidad de coraje para que una víctima de abuso sexual informe que ha sido abusada sexualmente a los investigadores y proceda». a través del proceso penal».

El abogado de McCarrick, Barry Coburn, emitió una breve declaración en respuesta a los cargos, diciendo que «estaremos ansiosos por abordar este caso en la sala del tribunal».

McCarrick había sido obispo de Metuchen, Nueva Jersey, en la década de 1980 y arzobispo de Newark de 1987 a 2000, cuando fue ascendido a jefe de la Arquidiócesis de Washington, incluso cuando el Papa Juan Pablo II investigó las acusaciones de que McCarrick había abusado de adultos. estudiantes de seminario en una casa en la costa de Nueva Jersey durante muchos años.

Un informe del Vaticano emitido el año pasado dijo que varios obispos de Nueva Jersey mintieron en cartas al Papa sobre lo que sabían sobre las acusaciones de abuso sexual contra McCarrick, lo que ayudó a allanar el camino para que se aprobara su ascenso.

McCarrick está acusado de abusar de niños en varias demandas pendientes que se presentaron en Nueva Jersey bajo una ley que suspendió el estatuto civil de limitaciones sobre las denuncias de abuso sexual durante dos años, a partir del 1 de diciembre de 2019.

El Boston Globe informó que los registros judiciales muestran que McCarrick vive en Dittmer, Missouri, en una casa a la que han sido enviados clérigos que han cometido abusos sexuales y otros sacerdotes con problemas.

www.ProgramadosRD.comhttp://YefryOviedo.com
Comunicador Social, Productor de Radio y Televisión, Locutor Fotógrafo.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular