PUBLICIDAD
Inicio Deportes República Dominicana derrota a Filipinas y logra boleto a semis

República Dominicana derrota a Filipinas y logra boleto a semis

Con un gran despliegue ofensivo de Víctor Liz, Mike Torres y Gelvis Solano más un dominante tercer período los dominicanos derrotaron a Filipinas y lograron el boleto a semifinales para enfrentar a Italia
La selección de la República Dominicana derrotó 94-67 al combinado de Filipinas para cerrar el Grupo A con una victoria que le otorga el pase a semifinales en el torneo preolímpico de la FIBA.

Los dominicanos estuvieron comandados por 23 puntos de Víctor Liz, 21 de Gelvis Solano y 20 de Mike Torres, y tiraron colectivamente para un 49% desde el campo.


Filipinas obtuvo su mayor ventajaja a mediados del segundo período cuando puso el encuentro 33-25, pero gracias a la ofensiva de Torres y Liz, Dominicana pudo terminar con una desventaja de solo dos puntos, gracias a un triple de Liz al finalizar la primera mitad y quedó con 14 puntos en ese momento para su cuenta personal.

Mike Torres empató a 45 puntos por bando restando 8:04 minutos por jugar del tercer período con un gran robo y usando su velocidad para recorrer el tabloncillo.

De ahí en adelante el dominio dominicano fue total ganando el tercer cuarto 26-10 y el último período 29-16, con esa cifra siendo la mejor del torneo en un cuarto hasta el momento para los dominicanos.

A pesar de demostrar ante Serbia que su la debilidad de Dominicana es en la pintura pudieron vencer a los Filipinos 39-32 en la batalla de los rebotes y consiguieron 22 asistencias en el duelo.

Por Filipinas el mejor anotador fue Jordan Timohty Heading con 16 puntos, y se despiden del torneo con dos derrotas.

Angel Núñez marcó 13 puntos y Jonathan Araujo haló 7 rebotes con 4 asistencias por Dominicana, que se enfrentará en el partido de semifinal al conjunto de Italia.

En la otra llave Serbia, quien terminó la fase de grupos con 2-0, se medirá ante el equipo de Puerto Rico este sábado 3 de julio.

www.ProgramadosRD.comhttp://YefryOviedo.com
Comunicador Social, Productor de Radio y Televisión, Locutor Fotógrafo.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular