PUBLICIDAD
Inicio Salud Brasil comenzará a producir la vacuna de Pfizer para Latinoamérica

Brasil comenzará a producir la vacuna de Pfizer para Latinoamérica

La compañía estadounidense Pfizer y el laboratorio alemán BioNTech anunciaron haber llegado a un acuerdo con la multinacional brasileña Eurofarma para producir de manera local su vacuna contra el coronavirus y distribuirla en Latinoamérica.

Este importante acuerdo considera transferencia técnica, desarrollo local e instalación de equipos, acciones que deberían comenzar de manera inmediata para iniciar la fabricación de la vacuna a gran escala a partir de 2022 con insumos provenientes de Estados Unidos.

“Eurofarma realizará actividades de fabricación dentro de la cadena de abastecimiento y la red de producción de vacunas contra el COVID-19 globales que tienen Pfizer y BioNTech, que ahora se extienden a cuatro continentes e incluirán 20 unidades de fabricación”, informó la farmacéutica brasileña.

La compañía también ha explicado que la producción anual debería superar los 100 millones de dosis y todas serán distribuidas en Latinoamérica.

“Todos, independiente de la condición financiera, etnia, religión o geografía, merecen acceso a las vacunas contra el COVID-19 que salvan vidas”, afirmó Albert Bourla, presidente de Pfizer.

Actualmente, la vacuna de Pfizer/BioNTech es utilizada en 120 países y Brasil fue el primero en obtener el registro definitivo por parte de la Agencia Nacional Sanitaria para su uso.

Según BioNTech, hasta el momento ya han entregado 1,300 millones de dosis y su meta a fin de año es haber repartido 3,000 millones de dosis. Por lo mismo, desde el laboratorio celebran el acuerdo y posterior aterrizaje en Latinoamérica.

“Esta alianza es un paso importante para ampliar el acceso a las vacunas en la región”, explica Ugur Sahin, presidente de BioNTech.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular