Inicio Nacionales «callado y con un bozal» Botello denuncia censura en cámara de diputado

«callado y con un bozal» Botello denuncia censura en cámara de diputado

El diputado Pedro Botello se presentó este martes a la sesión de la Cámara de Diputados «callado y con un bozal» ya que la sanción por su supuesta implicación en la protestas que generó estragos en el Congreso Nacional lo censura de hacer pronunciamientos públicos y priva de representar a la cámara de baja en eventos nacionales e internacionales por un plazo de dos meses.

«Aquí estoy, en la sesión, callado y con un bozal como me quiere la oligarquía, callado y sin poder hablar; sin embargo esta decisión no será para siempre. En las próximas horas estaremos presentando el Recurso Jerárquico, para evitar una puñalada a la democracia», expresó en su cuenta en la red social Twitter.

El pasado jueves, el Consejo de Disciplina establece en el dictamen número 001-2021-CD“Se declara la culpabilidad del honorable diputado Pedro Tomás Botello Solimán, por encontrarse contrario a lo establecido en el literal j), del artículo 25 del Reglamento de la Cámara de Diputados en su deber de respetar la solemnidad demandada en las áreas del Congreso Nacional”.

El hecho que sanciona el Dictamen No. 001-2021-CD, del pasado 26 de junio, es el que investigó su participación en los hechos ocurridos el 28 de octubre del 2020 y el 4 de febrero de este año frente al Congreso, en reclamo de la aprobación de la ley que autorice el retiro del 30% de los fondos que tienen las Administradoras de Fondos Pensiones (AFP).

En las protestas, desconocidos lanzaron piedras al Congreso y rompieron ventanas y cristales de vehículos de legisladores.

La resolución la firmaron todos los diputados del Consejo: Jesús Sánchez, presidente, y los miembros, Dionicio de la Rosa, Yudelka de la Rosa y Soraya Suárez, todos del PRM.

www.ProgramadosRD.comhttp://YefryOviedo.com
Comunicador Social, Productor de Radio y Televisión, Locutor Fotógrafo.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular

A %d blogueros les gusta esto: