PUBLICIDAD
Inicio Justicia Defensa Jean Alain acusa a MP cambiar vía judicial por una guerra...

Defensa Jean Alain acusa a MP cambiar vía judicial por una guerra mediática

Abogados. Dicen que la Pepca pretende desacreditar

Antes, la culpa de que exfuncionarios supuestamente corruptos estuvieran en la cárcel siendo “inocentes” era de Jean Alain. Hoy, la defensa técnica del exprocurador imputado de actos similares se la atribuye a Miriam Germán, al acusar al Ministerio Público que ella dirige de “valerse de una guerra mediática que sustituye la vía judicial, para garantizar la aprobación popular y mostrar la supuesta ‘Justicia Independiente’.

Los juristas Gustavo Biaggi Pumarol, Carlos Balcácer y José Martínez Hoepelman no conciben que a su cliente, “siendo inocente”, se le trate como el más vil de los criminales en la etapa de inicio de una investigación, y se le impongan medidas de coerción máximas no obstante las imputaciones que se le hacen no ser penales.

Los juristas dicen que las obras se construyeron con los precios reales

Dicen construyó y reformó catorce recintos carcelarios de 41 existentes

Reiteran contratos tienen cláusulas de coberturas y daños con pólizas

La defensa técnica de Jean Alain Rodríguez habló en esos términos durante un encuentro que sostuvo con “líderes de opinión” con la finalidad de “desmontar parte de los absurdos” que dijo, contiene el expediente de medida de coerción impuesta al exprocurador general de la República.

Afirmaron que los responsables de elaborar la solicitud de medida de coerción contra su cliente, se habrían valido, adrede y deliberadamente, “de un truco gramatical” para presentar como ciertos, hechos contrario a la realidad, a su juicio.

Que para lograr el arresto y los allanamientos en contra de Jean Alain, el Pepca le dijo a la jueza de un equipo antidrone supuestamente desaparecido, no obstante el expediente especificar que estaba siendo inventariado; y que el MP incurrió en falsedad ideológica e intelectual en documento escrito a mano por imputado.
usan ley para meter miedo

La defensa técnica de Jean Alain sostuvo que en el caso de su cliente “se ha utilizado la ley como arma para infundir miedo”.

Esto así, agregaron los juristas, “ en una supuesta cruzada para salvar a la democracia y al Estado Social, Democrático y de Derecho que establece la Constitución Dominicana”, puntualizaron.

BUSCAN DESACREDITAR
Los defensores del exprocurador aseguran que la Pepca busca desacreditar a Rodríguez alegando que estafó al Estado con más de RD$6 mil millones pero en la coerción no habla de la estafa ni explicó como se configura el delito.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular