Inicio Política En su primer año senador Franklin Rodríguez sometió 67 proyectos de ley...

En su primer año senador Franklin Rodríguez sometió 67 proyectos de ley y resoluciones

SAN CRISTOBAL.-Un record: En su primer año senador Franklin Rodríguez sometió 67 proyectos de ley y resoluciones . De estas iniciativas del senador sancristobalense 25 son proyectos de importantes leyes y 42 son resoluciones.

De los proyectos de ley ya 3 tres fueron aprobados, en tanto que de las 42 resoluciones, 32 fueron aprobadas con el voto mayoritario del pleno senatorial.

El pasado 5 de agosto fue aprobado en segunda lectura en el Senado el proyecto ley que declara a San Cristóbal como provincia ecoturística. La pieza había sido aprobada en primera lectura el pasado 29 de julio del año en curso. Ahora la iniciativa pasó a la Cámara de Diputados donde tan pronto sea aprobada se convertiría en ley. Ya estaría lista para ser promulgada por el presidente Luís Abinader.

Según las estadísticas del Senado de la República, el senador de la Fuerza del Pueblo Franklin a Rodríguez, ha estado presente en las 60 sesiones que celebró el Senado en su primera legislatura correspondiente al año 2021.

Otro proyecto de ley de vital impotancia para San Cristóbal es el que crea la Corporación de Acueducto y Alantarillado de San Cristóbal (CORASANCRIS), el cual ya cuenta con un informe favorable en la Cámara Alta.

Algunos de los proyectos de ley

PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA LA LEY No. 352-98 SOBRE PROTECCIÓN A LA PERSONA ENVEJECIENTE. TÍTULO MODIFICADO: ‘’LEY DE PROTECCIÓN A LA PERSONA ADULTA MAYOR’’.

PROYECTO DE LEY QUE INSTITUYE LA “ORDEN CULTURAL Y LITERARIA PROFESOR JUAN BOSCH”.

PROYECTO DE LEY DE FOMENTO AL DESARROLLO DEL TURISMO SOSTENIBLE, QUE DECLARA A SAN CRISTÓBAL COMO PROVINCIA ECOTURÍSTICA.

PROYECTO DE LEY QUE REGULA LAS POLÍTICAS PÚBLICAS PARA PERSONAS SORDAS Y LA LENGUA DE SEÑAS EN REPÚBLICA DOMINICANA.

PROYECTO DE LEY QUE DESIGNA CON EL NOMBRE DE PEDRO HENRÍQUEZ UREÑA LA SEDE CENTRAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN. TÍTULO MODIFICADO: ‘’LEY QUE DESIGNA CON EL NOMBRE DE PEDRO HENRÍQUEZ UREÑA EL EDIFICIO QUE ALOJA LA SEDE CENTRAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN’’.

PROYECTO DE LEY QUE CREA LA CORPORACIÓN DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE LA PROVINCIA SAN CRISTÓBAL, (CORAASANCRIS).

PROYECTO DE LEY DE FOMENTO AL PATRIMONIO HISTÓRICO DE LA PROVINCIA SAN CRISTÓBAL, QUE LA DECLARA “PATRIMONIO MUSEOGRÁFICO NACIONAL”.

PROYECTO DE LEY QUE REGULA EL INDULTO PRESIDENCIAL EN LA REPÚBLICA DOMINICANA.

PROYECTO DE LEY REGULA EL LOBBISMO EN LA REPÚBLICA DOMINICANA.

PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA PARCIALMENTE LA LEY 590-16 ORGÁNICA DE LA POLICÍA NACIONAL, PARA INCLUSIÓN DE DISPOSITIVOS DE VIDEOCÁMARAS Y SISTEMA DE GEOLOCALIZACIÓN EN EQUIPAMIENTO DE UNIDADES DE PATRULLAJE POLICIAL.

Resoluciones

RESOLUCIÓN QUE SOLICITA LA CONSTRUCCIÓN DE UN COMPLEJO SANITARIO DENOMINADO “CIUDAD DE LA SALUD” EN LA AUTOPISTA 6 DE NOVIEMBRE. TÍTULO MODIFICADO: ‘’RESOLUCIÓN QUE SOLICITA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA LUIS RODOLFO ABINADER CORONA, DISPONGA LA REALIZACIÓN DE LOS ESTUDIOS DE LUGAR, A LOS FINES DE PROPICIAR LA CONSTRUCCIÓN DE UN COMPLEJO SANITARIO REGIONAL QUE DEBE UBICARSE EN LA AUTOPISTA 6 DE NOVIEMBRE, CON EL NOMBRE CIUDAD SALUD’’.

RESOLUCIÓN MEDIANTE LA CUAL SE SOLICITA CELEBRACIÓN DE SESIÓN EXTRAORDINARIA EN SAN CRISTÓBAL, CON MOTIVO DEL 176 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN DEL 6 DE NOVIEMBRE DEL 1844.

RESOLUCIÓN QUE SOLICITA AL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y COMUNICACIONES LA INTERVENCIÓN DE LA AUTOPISTA 6 DE NOVIEMBRE Y LA ENTRADA SUROESTE DEL TRÉBOL DE LA PROVINCIA SAN CRISTÓBAL.

RESOLUCIÓN QUE SOLICITA AL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS Y COMUNICACIONES IR EN AUXILIO DEL BARRIO MOSCÚ, UBICADO EN LA CIUDAD DE SAN CRISTÓBAL.

RESOLUCIÓN QUE SOLICITA AL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y COMUNICACIONES LA CONCLUSIÓN DE LA RECONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DEL CRUCE DE PUEBLO NUEVO DEL MUNICIPIO CAMBITA GARABITOS, PROVINCIA SAN CRISTÓBAL’’.

RESOLUCIÓN DE RECONOCIMIENTO PÓSTUMO A JIMMY SIERRA.

RESOLUCIÓN QUE SOLICITA AL MINISTRO DE EDUCACIÓN ROBERTO FULCAR, DISPONGA QUE SE IMPLEMENTE LA ENSEÑANZA CONSTITUCIONAL Y CÍVICA EN EL SISTEMA EDUCATIVO DOMINICANO, EN CUMPLIMIENTO DE LO ESTABLECIDO EN LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA.

RESOLUCIÓN QUE SOLICITA LA CONSTRUCCIÓN DE UN ELEVADO EN EL KILÓMETRO 44 DE LA AUTOPISTA DUARTE, MUNICIPIO DE VILLA ALTAGRACIA, PROVINCIA SAN CRISTOBAL.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular

A %d blogueros les gusta esto: