PUBLICIDAD
Inicio Nacionales Las 12 reformas que prometió el Presidente en su discurso

Las 12 reformas que prometió el Presidente en su discurso

El presidente de la República, Luis Abinader dijo este miércoles  en su discurso que “todos los males de una democracia se curan con más democracia”, por eso anunció en su alocución  la reforma de la Constitución de la República.

A parte de esta, hizo referencia a 12 reformas en sectores de la vida nacional, estas son:

1-La reforma de la Transparencia y la institucionalidad: 

En este propone un  Ministerio Público y una Cámara de Cuentas independientes que trabajan para que «en nuestro país se acabe con la impunidad y la corrupción».

También presentará un proyecto de ley que modificará la Contraloría de la república para hacerla más efectiva.

2-La reforma del sector Eléctrico:

hizo referencia a la  firma del pacto eléctrico, después de 10 años de discusión, que nos ha llevado a eliminar la UERS y a estar en proceso de eliminación de la CDEE.

Esto para eficientizar este sector y alejarlo de influencias políticas para que la República Dominicana cuente con un servicio de energía de calidad, de costos competitivos y de amplia cobertura.

3-La reforma del sector Agua:

Dijo que esta es ara poner en marcha, a través de la concertación social un pacto por el agua.

Esta para llevar agua a toda la población dominicana, la creación de sistemas de tratamientos de aguas residuales y mejoras en la tecnificación de sistemas de riego para aumentar el ahorro.

4-La reforma de la Policía Nacional:

Explicó que esta reforma persigue transformar la estructura legal, institucional, operativa y funcional del cuerpo del orden para garantizar la seguridad ciudadana.

5-La reforma para la modernización del Estado:

Inició con con el Despacho 24 horas en Aduanas, y la aprobación, hace diez días, de la Ley Burocracia cero y gobierno eficiente.

Dijo que estas se aplicarán en los próximos meses para tener un Gobierno de respuesta ágil ante los requerimientos de inversión o de permisos; diciendo que sí o que no, pero dando una respuesta rápida y oportuna.

6-La reforma por la calidad Educativa:

Esta busca conseguir que la inversión del 4% del PIB se convierta en una educación de calidad que sirva para formar a quienes harán las transformaciones requeridas en la sociedad dominicana.

7-La reforma de la Salud y Seguridad Social:

Con el propósito establecer una atención universal, solidaria, eficiente y de calidad para proteger la condición física y mental de toda la población.

8-La reforma del Transporte:

Busca crear un sistema de movilidad urbana e interurbana moderno y conseguir una colectivización del trasporte que descongestione el tránsito y que sea útil para todos los ciudadanos.

9-La reforma para la Transformación Digital:

Tendrá como objetivo aprovechar al máximo el uso de las tecnologías de información y de comunicaciones en el funcionamiento de las dependencias del Gobierno y de todas las estructuras sociales y productivas del país.

10-La reforma Fiscal integral:

Con la intención de  hacer una transformación del sistema de gastos e ingresos gubernamentales a través de una mayor eficiencia y la creación, eliminación o reducción de impuestos, para propiciar un crecimiento económico con desarrollo y que asegure la sostenibilidad de las finanzas.

11-La reforma Laboral:

Tiene la finalidad de propiciar el consenso para revisar y transformar el marco regulatorio que rige el empleo, el trabajo y la Seguridad Social para garantizar una vida digna y justa para todos los dominicanos.

12-La reforma del sector Hidrocarburos:

Para transformar la matriz de combustible del país y reducir la contaminación, propiciar mayor eficiencia y producir importantes ahorros en divisas.

«Con todas estas reformas pretendemos potenciar al máximo las enormes posibilidades de futuro que tenemos como país», saostuvo el mandatario.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular