PUBLICIDAD
Inicio Política Leonel dice FP es un partido de oposición y defiende intereses populares

Leonel dice FP es un partido de oposición y defiende intereses populares

Dice no está en el gobierno y defiende los intereses del pueblo de manera moderada, equilibrada y justa

PUERTO PLATA.-El ex presidente Leonel Fernández aclaró que la Fuerza del Pueblo, organización que encabeza, no está en el Gobierno, sino que es un partido de oposición.

“Nuestro perfil como partido de oposición es ser una organización política de oposición y por tanto estamos para representar los intereses del pueblo dominicano”, precisó Fernández.

Recalcó que “creo que somos una fuerza moderada, equilibrada y justa, que reconoce los méritos del Gobierno y lo expresamos, pero donde creemos qué hay desaciertos que afectan al pueblo dominicano es nuestro deber y obligación moral expresarlos”.

Puntualizó que en democracia la pluralidad es la parte que nos distingue y nadie puede molestarse ni ser hipersensible por el hecho de que “nosotros cuestionemos algo que molesta al pueblo dominicano”.

“Yo no creo que porque diga que el pollo está caro nadie deba molestarse, porque realmente el pollo está caro y lo que le estamos diciendo al Gobierno es que procure que el precio baje, como también los demás alimentos”, subrayó.

Explicó que en sentido general eso no significa irrespetar a nadie, pero estamos para defender los intereses del pueblo dominicano y por ese motivo decimos que el pollo está caro a RD$100.00 y tiene que bajar de precio.

En otro contexto, el líder político puso en duda lo expresado por el Partido de la Liberación Dominicana en el sentido de que el Gobierno de Luís Abinader lo escogió ya como su verdadera oposición.

“Creo que el partido que está creciendo en la República Dominicana es la Fuerza del Pueblo, que es una fuerza emergente y lo viene demostrando, porque estábamos en la boleta 18 en la pasada campaña electoral y hoy estamos en la número 3”, remarcó.

Añadíó, en ese tenor, que el Teibunal Superior Administrativo reconoció mediante sentencia que “somos una fuerza mayoritaria y hoy estamos accesando a la financiación pública en igualdad de condiciones con el PRM y el PLD”.

Explicó que después de una pausa de dos meses por el rebrote del COVID 19, la muerte de su madre, Yolanda Reyna y de Johnny Ventura, hemos vuelto a los pueblos a juramentar a los compañeros y compañeras que se integran a la Fuerza del Pueblo.

“Ya estamos reanudando y hoy ya vieron lo ocurrido aquí en la provincia de Puerto Plata que fue algo impresionante lo visto en la juramentación de la diputada Ivannia Rivera, sus padres Maritza Núñez e Iván Rivera, ex vicealcaldesa y ex gobernador provincial”, enfatizó.

Recalcó que “fue algo apoteósico, tomando en cuenta que fue fuera de una campaña electoral, ya que ahora sólo estamos en la faena de la construcción del partido . Lo que hemos visto hoy es una señal de lo que está sucediendo en República Dominicana”.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular