Inicio Política Leonel unirá a boschistas para retornar al poder en 2024

Leonel unirá a boschistas para retornar al poder en 2024

Durante la juramentación de nuevos miembros en Puerto Plata, sostuvo que sus antiguos compañeros del PLD saben que si continúan en ese camino no habrá futuro.

El expresidente Leonel Fernández y presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP) afirmó que tiene de su lado la razón histórica y que eso le permitirá reunificar la familia boschista para volver al poder en el 2024.

“Lo más importante en la política es el poder de la razón, es la fuerza de la convicción y con ese poder de la razón y la fuerza de la convicción es que estamos reagrupando la fuerza histórica boschista para convertirla en la principal fuerza política en la República Dominicana… Demostramos que históricamente teníamos la razón, y si teníamos la razón tendremos el triunfo en los comicios del 2024”, apuntó el expresidente de la República.

Durante la juramentación de nuevos miembros en Puerto Plata, sostuvo que sus antiguos compañeros del PLD saben que si continúan en ese camino no habrá futuro.

“Compañeros del viejo partido, que se quedaron por un empleo, seguro médico, pero ellos saben que seguir ese camino no tienen futuro ni para ellos ni para la República Dominicana. Hemos logrado reagrupar la familia boschista, lo estamos haciendo y lo seguiremos avanzando en esa dirección”, afirmó.

Fernández reveló que durante el conflicto interno que terminó con la división del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hubo interlocutores y que su única condición fue para acceder a un diálogo con el entonces presidente Danilo Medina que no se tocara la Constitución.

“Algunas personas cercanas intentaron buscar una avenencia, y me decían, usted está dispuesto a conversar con el presidente de la República (Danilo Medina) y les decía, siempre estoy dispuesto al diálogo, pero con una condición, que se reduce a una palabra: Constitución, que se respete la Constitución; del otro lado respondían diciendo que estaban dispuestos al diálogo pero sin condición, nosotros decíamos, con condición no, con Constitución sí”, refirió en un acto de juramentación el pasado domingo.

Fernández proclamó que desde que salió del “viejo partido” se perdieron todas las elecciones. Fernández que encabezará hoy otro acto de juramentación de nuevos miembros de su partido, sostuvo que la salida de dirigentes y militantes de su antiguo partido hacia la FP se produce porque están conscientes de que la ruptura no fue por ambición personal, mezquindades, no ambición desmedida, sino porque estaba defendiendo la democracia.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular

A %d blogueros les gusta esto: