Inicio Nacionales Más de 48 mil cerdos sacrificados por peste

Más de 48 mil cerdos sacrificados por peste

Santo Domingo.- Un total de 48,864 cerdos han sido sacrificados hasta el momento en las provincias donde se detectaron por la Peste Porcina Africana y que existen sospechas de la enfermedad, de acuerdo con datos suministrados por el Banco Agrícola.

Dichos sacrificios son parte de las acciones de control de la peste que se ha detectado en 14 provincias del país, y por lo que el Gobierno ha dispuesto la compensación económica de 395,669 millones de pesos a 2,081 productores.

Desde el primero de este mes hasta el pasado lunes, las compensaciones económicas han sido entregadas a 646 productores por un monto que asciende a los 152,043 millones de pesos, restando unos 243,626 millones de pesos para un total de 1,435 productores.

Casos sospechosos
Aunque la PPA fue detectada, además de Sánchez Ramírez, en Duarte, Santiago, Hermanas Mirabal, La Vega, Espaillat, Montecristi, Dajabon, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, Elías Piña, San Juan, Monte Plata y el Distrito Nacional, el operativo se ha extendido a zonas productoras de cerdos entre las que se encuentra Puerto Plata y María Trinidad Sánchez.

De esas provincias las zonas en las que se ha eliminado más cantidad de cerdos se encuentran Cotuí, con 9,752; Santiago Rodríguez, con 5,770; Moca, con 7,832; Dajabón, con 3,841, y Río San Juan, con 3,790.

La Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina Africana dijo que hasta ahora no hay nuevas provincias positivas, pero se está en vigilancia para, ante cualquier caso sospechoso, actuar inmediatamente mediante cuarentena y toma de muestras para análisis, informó Agricultura para evitar la propagación del mal.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular

A %d blogueros les gusta esto: