PUBLICIDAD
Inicio Nacionales Designan una procuradora interina en la Procuraduría Antilavado de Activos

Designan una procuradora interina en la Procuraduría Antilavado de Activos

La procuradora de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, Ramona Santana Uceta, fue designada de manera interina en el Departamento de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, luego de que el titular de esa dependencia fuera suspendido la semana pasada para ser investigado.

La designación de Santana Uceta se produjo luego que el Inspector General del Ministerio Público, Juan Medina, iniciara una investigación contra Luis Alberto González Reyes, titular de esta procuraduría especializada. Se le señala por haber cometido supuestas faltas graves durante el ejercicio de sus funciones como director de Antilavado.

Las autoridades no han querido ofrecer los detalles que motivaron la suspensión de Luis Alberto González. Alegan que la esta investigación es interna y debe ser manejada en secreto hasta que se tenga un resultado.https://c8c7d2ede14f311991897a43fc964d3b.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Estos cambios se dan en momentos en que el Ministerio Público llega a cabo una de las operaciones más importantes contra el crimen organizado, el narcotráfico, lavado de activos, mediante la Operación Falcón.

En este caso, el Ministerio Público actúa en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y la Administración de Control de Drogas (DEA), de Estados Unidos.

Las investigaciones del Ministerio Público arrojaron que la supuesta organización criminal movilizó miles de kilos de cocaína desde Colombia, a través de República Dominicana, hacia Puerto Rico, Estados Unidos y Europa.

En la Operación Falcón a los miembros de la red de lavado de activos se le ocuparon unos 130 vehículos, incluyendo tres blindados, así como una embarcación pequeña y una grande. También, alrededor de 4.9 millones de dólares en efectivo y más de 22.7 millones de pesos., de acuerdo al MP.

También le incautaron relojes de lujo, decenas de inmuebles, siete estaciones de combustibles y varias fincas.

www.ProgramadosRD.comhttp://YefryOviedo.com
Comunicador Social, Productor de Radio y Televisión, Locutor Fotógrafo.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular