Inicio Nacionales Entregarán RD$10,000 a familias para que niños no tengan que trabajar

Entregarán RD$10,000 a familias para que niños no tengan que trabajar

Santo Domingo.- La presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Paula Disla, informó este miércoles que la institución firmó un acuerdo con el programa Supérate, para entregar subsidios de RD$10,000 mensuales a familias en las que los niños tienen que salir a trabajar a las calles.

“Hay niños que están en el trabajo infantil y sale la mamá los deja solos, pero a buscar 10,000 pesos o 5,000 pesos”, indicó Disla.

La presidente ejecutiva del Conani agregó que, en los hogares en los que haya infantes con discapacidades, habrá un tratamiento especial.

Aseguró que la medida se toma para hacer que los niños vayan a las escuelas y bajar los niveles del trabajo infantil, según informo en un programa de televisión nacional.

Señaló que se plantea entregar tarjetas condicionales a 341,000 hogares con niños en diferentes condiciones, como explotación sexual, trata de personas, pobreza extrema, entre otros.

Explicó que es posible que las metas aumenten en vez de bajar, debido a que al mismo tiempo que incrementan los apoyos, también crecen las situaciones difíciles y se amplia la inequidad.

“Nosotros seguimos estando en uno de los primeros lugares en el tema del maltrato y el abuso infantil a nivel de la región”, afirmó.

www.ProgramadosRD.comhttp://YefryOviedo.com
Comunicador Social, Productor de Radio y Televisión, Locutor Fotógrafo.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular

A %d blogueros les gusta esto: