Inicio Internacionales Estos son los nuevos requisitos de viaje para entrar a Estados Unidos

Estos son los nuevos requisitos de viaje para entrar a Estados Unidos

Luego de una larga tensión entre Estados Unidos y diversos países, en particular de Europa, sobre las restricciones de los viajes por la pandemia de covid-19, el gobierno de Joe Biden anunció este lunes que, a partir de inicios del mes de noviembre, relajará estas medidas para los viajeros internacionales.

Las restricciones de viaje a Estados Unidos habían generado indignación en Europa, pero ahora se sustituirán por requisitos más uniformes para los pasajeros aéreos internacionales que buscan entrar al país.

¿Cuáles serán estos nuevos requisitos? Aquí te presentamos los puntos más importantes. Los requisitos de viaje para entrar a Estados Unidos desde el extranjero
¿Para quiénes aplican las nuevas medidas?
Las nuevas medidas aplicarán para todos los ciudadanos extranjeros que vuelen a EE.UU.
¿Desde cuándo?

El coordinador de la respuesta al covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, dijo el lunes que las nuevas normas entrarán en vigor a principios de noviembre, un plazo que dará a las agencias y a las aerolíneas «tiempo para prepararse».

Prueba de vacunación: Uno de los puntos más importantes de las nuevas medidas es que los extranjeros que buscan llegar a EE.UU. deben mostrar una prueba de que están completamente vacunados.
Además de estar completamente vacunados, los extranjeros deberán someterse a una prueba de covid-19 antes de la salida del vuelo y presentar un resultado negativo antes de abordar.

Cuarentena y pruebas de covid-19: Los pasajeros totalmente vacunados no estarán sujetos a ningún mandato de cuarentena a su llegada a EE.UU.Los ciudadanos estadounidenses que regresen a EE.UU. desde el extranjero también deberán realizarse la prueba y mostrar el resultado negativo antes de subir al avión.

Si el ciudadano estadounidense que regresa a su país desde el extranjero no está completamente vacunado, tendrá que seguir medidas más estrictas, incluyendo una prueba de covid-19 un día antes de la salida del vuelo y una prueba adicional cuando llegue a Estados Unidos.

Medidas para extranjeros con ‘green cards’
Sobre los extranjeros que tienen «tarjetas verdes» o visa para entrar a Estados Unidos, Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, dijo el lunes que preguntará para saber si ellos también necesitan estar completamente vacunados o no. Por tanto, no hay respuesta concreta hasta ahora.

¿Qué vacunas se admiten?
La Casa Blanca se dirigirá a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC por sus siglas en inglés) sobre el término «totalmente vacunado» para determinar la definición y las vacunas que se pueden aplicar.

Rastreo de contactos
Además de esto, los CDC tienen previsto emitir una orden de rastreo de contactos que obligue a las aerolíneas a recopilar información de los viajeros con destino a EE.UU.
¿Qué incluye esta información? Un número de teléfono y una dirección de correo electrónico para alertar a los viajeros de una posible exposición al covid-19. Las aerolíneas deberán conservar la información de rastreo de contactos durante 30 días.

www.ProgramadosRD.comhttp://YefryOviedo.com
Comunicador Social, Productor de Radio y Televisión, Locutor Fotógrafo.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular

A %d blogueros les gusta esto: