PUBLICIDAD
Inicio Nacionales Presidente Abinader dice que en su gobierno «no se está robando»

Presidente Abinader dice que en su gobierno «no se está robando»

Dajabón.- Tras asegurar, en forma categórica, que en su gobierno no se está robando, el presidente Luis Abinader dijo que actualmente se están construyendo más obras con menos gastos.

Resaltó que en su gestión se está administrando con eficiencia y honestidad, recordó que tiene un compromiso con la transparencia.

Las declaraciones del mandatario se produjeron al inaugurar la planta potabilizadora y depósito regulador del acueducto de Partido-La Gorra,  en Dajabón con una inversión de 63 millones 774 mil 607 pesos.

En ese sentido el mandatario reveló que en la actual gestión se ha llevado agua a más de 900 mil personas con una inversión de 2,000 millones de pesos.

“Eso es posible porque aquí no se está robando, puede aparecer un caso de corrupción, pero pueden estar seguros que no hay impunidad”, recalcó el mandatario.

El presidente Abinader aseguró que no hay desarrollo humano sin agua por lo que en su gestión de gobierno el problema del agua es una prioridad resolverlo.

Dijo que por esa razón le ha dado especial atención a este tema y procedió a la  creación de un Gabinete de Agua y la propuesta del pacto por el agua.

El mismo está enfocado especialmente en agua potable y en el que se está planteando hacer el 70% del acueducto y alcantarillado sanitario.

Destacó que esta gestión trabaja priorizando las inversiones y que por el desarrollo del pueblo dominicano la República Dominicana es hoy un oasis en términos de pandemia y de como se ha ido recuperando.

El presidente Abinader habló al inaugurar junto al director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), Wellington Arnaud, la planta potabilizadora y el depósito regulador del acueducto de Partido-La Gorra, de la provincia Dajabón, luego de 20 años de espera.

Abinader exhortó a los comunitarios hacer un uso eficiente del agua y cuidar los ríos y cuencas.

«Esto, además de ser administrado por el  Inapa, yo quiero que el pueblo esté supervisando, sea el auditor, sea el contralor del Gobierno», manifestó.

El jefe de Estado resaltó el trabajo cohesionado de las diferentes instancias del gobierno para eficientizar el gasto público.

Dijo estar convencido de que la solución al problema del agua está en la desalinizacion del líquido.

Anunció que para ofrecer una solución al tema del agua en los municipios costeros, se está analizando la posibilidad de instalar plantas de desanilización.

En ese sentido reveló que grandes naciones, como España, han optado por esa fórmula.

Definió el agua como el activo más preciado que se puede tener y dijo que con agua potable de calidad, la gente va a ahorrar al presupuesto familiar.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular