PUBLICIDAD
Inicio Tecnología Facebook se cambia el nombre a Meta para enfatizar su visión de...

Facebook se cambia el nombre a Meta para enfatizar su visión de «metaverso»

MENLO PARK, California, EE.UU. (AP) — Facebook se cambia el nombre a Meta para enfatizar su visión de «metaverso.»

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que su compañía se está rebautizando como Meta en un esfuerzo por abarcar su visión de realidad virtual para el futuro, lo que llama el metaverso.

Los escépticos señalan que también parece ser un intento de cambiar el tema de losFacebook Papers, un tesoro de documentos filtrados que ha revelado las formas en que Facebook ignoró los informes internos y las advertencias sobre los daños que su red social creó o magnificó en todo el mundo.

Zuckerberg dice que espera que el metaverso llegue a 1,000 millones de personas en la próxima década. El metaverso, dice, será un lugar donde la gente podrá interactuar, trabajar y crear productos y contenido en lo que espera sea un nuevo ecosistema que cree “millones” de puestos de trabajo para los creadores.

El anuncio se produce en medio de una crisis existencial para Facebook. Enfrenta un escrutinio legislativo y regulatorio en muchas partes del mundo luego de las revelaciones en los documentos de Facebook.

Al explicar el cambio de marca, Zuckerberg dijo que el nombre Facebook ya no abarca “todo lo que hacemos”. Además de su red social principal, que ahora incluye Instagram, Messenger, sus auriculares Quest VR, su plataforma Horizon VR y más.

“Hoy se nos ve como una empresa de medios sociales”, dijo Zuckerberg. “Pero en nuestro ADN somos una empresa que crea tecnología para conectar a las personas”.

Metaverso, dijo, es la nueva forma. Zuckerberg, fanático de los clásicos, explicó que la palabra “meta” proviene de la palabra griega “más allá”.

www.ProgramadosRD.comhttp://YefryOviedo.com
Comunicador Social, Productor de Radio y Televisión, Locutor Fotógrafo.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular

A %d blogueros les gusta esto: