PUBLICIDAD
Inicio Interior Fundación Cristiana Mi Mano Ayuda realiza su sexta marcha Contra El Cáncer...

Fundación Cristiana Mi Mano Ayuda realiza su sexta marcha Contra El Cáncer en San Cristóbal

San Cristóbal.- En los últimos años se ha evidenciado un aumento significativo de cáncer de mama, Cervicouterino y ovarios,  en la provincia San Cristóbal y a nivel mundial, por ese motivo y por conmemorarse hoy el Día Mundial Contra el Cancer de Mama, La Fundación Cristiana Mi Mano Ayuda, realizó su sexta caminata denominada Marcha Rosa, contra dicha enfermedad en el municipio cabecera.

La actividad estuvo encabezada por la presidenta de la Fundación, Cristina Feliz, así como por la gobernadora provincial Pura Casilla, el alcalde José Montás, la vice alcaldesa Dra. Marisela Mesa, entre otras autoridades.


Está actividad se realizo  con el objetivo de llamar la atención de las mujeres para que se realicen exámenes  regularmente . Dicha caminata se enmarca dentro del Día Internacional contra el cáncer de mama, a la misma asistieron estudiantes, médicos y representantes provinciales.


La presidenta de la fundación Cristina Feliz, en su intervención afirmó que en este momento que estan revisando la ley 87-01 de la ley de la seguridad social, solicitan a los congresistas que sean mas solidarios y piensen en los pacientes de cancer, que aparte de tener un diagnostico tan fuerte como ese, le acompañan unos gastos inmensos.


Asimismo recomendó que las ars deben cubrir 100% los gastos medicos una vez se tengan los resultados de la biopcia, y que determinado que el paciente padece la enfermedad deben cubrir la reconstruccion mamaria y la masetomia bilateral preventiva, Incluyendo las pruebas Brca 1y 2 En la actividad además se dirigieron a los presentes, la gobernadora Pura Casilla y la vicealcaldesa Marisela Mesa, quienes exhortaron a las damas y caballeros a siempre realizarse sus exámenes de mama, ya que coincidieron en resaltar que la mejor medicina es la prevención.

MEMORIAS DE LA FUNDACION

LA FUNDACION CRISTIANA MI MANO AYUDA, FUE FUNDADA EN MARZO DEL AÑO 2016.

DESDE ESE MOMENTO HA REALIZADO SUS ACTIVIDADES CON EL APOYO DE COMERCIANTES, AUTORIDADES, AMIGOS, FAMILIARES DE PACIENTES, Y SOBRE TODO CON EL AMOR Y LA ENTREGA QUE CARACTERIZA UN GRUPO DE MUJERES DE LAS CUALES ALGUNAS DE ELLAS HAN VIVIDO EN CARNE PROPIA EL PADECIMIENTO DE ESTA ENFERMEDAD EN ALGUNOS DE SUS FAMILIARES.


DESDE SU FUNDACIÓN, LA ENTIDAD HA OFRECIDO ASISTENCIA ALREDEDOR DE 50 MUERES DIAGNOSTICADAS CON CANCER DE MAMA; AYUNDANDOLAS CON ESTUDIOS, MEDICAMENTOS, PASAJES, RACIONES ALIMENTICIAS, CURSOS DE MANUALIDADES, ASISTENCIA PSICOLOGICA EN LOS CASOS QUE FUERE NECESARIO.
CON MUCHO DOLOR Y TRISTEZA HEMOS VISTO ALGUNAS DE ELLAS PARTIR, DE IGUAL MODO DAMOS GRACIAS A DIOS QUE DISFRUTAMOS DE LA PRESENCIA DE MUCHAS MAS.


CON NUESTRO LEMA PREVENTIVO LA PREVENCION ESTA EN TUS MANOS, LLEGAMOS A MILES DE MUJERES CON LITERATURA QUE LAS INSTRUYEN A CUIDARSE DEL CANCER MAMA, VISITANDO SU MEDICO PERIODICAMENTE.


HEMOS ALCANZANDO CIENTOS DE MUJERES POR MEDIO DE CHARLAS Y CONVERSATORIOS SOBRE LA PREVENCION DEL CANCER DE MAMA, BRINDANDOLES SERVICIOS DE MAMOGRAFIA Y SONOMAMOGRAFIA, ESTUDIOS CON LOS CUALES PUEDE SER DETECTADA ESTA PATOLOGIA.


CON NUESTRA ACTIVIDAD CUMBRE LA CUAL REALIZAMOS CADA AÑO, SIENDO ESTA NUESTRA SEXTA OPORTUNIDAD, LA MARCHA ROSA, EL DIA 19 DE OCTUBRE, DIA INTERNACIONAL DE LA PREVENCION DEL CANCER DE MAMA, LA CUAL TIENE COMO OBJETIVO INVITARLE A CADA MUJER A CUIDARSE VISITANDO SU MEDICO PERIODICAMENTE, Y A REALIZARSE SU AUTO EXAMEN DE MAMA MENSUALMENTE, YA QUE PARA EL CANCER DE MAMA UNA DETENCION TEMPRANA PUEDE MARCAR LA DIFERENCIA.

www.ProgramadosRD.comhttp://YefryOviedo.com
Comunicador Social, Productor de Radio y Televisión, Locutor Fotógrafo.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular

A %d blogueros les gusta esto: