PUBLICIDAD
Inicio Justicia Procuraduría vincula red Larva a casos de sicariato

Procuraduría vincula red Larva a casos de sicariato

En las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público en la Operación Larva sobre narcotráfico y lavado de activos han salido a relucir vínculos de algunos de los detenidos con actos de sicariatos.

Esta operación comenzó ayer con 26 allanamientos en diferentes puntos del país, así como con el apresamiento de 12 personas, a quienes el Ministerio Público comenzará a solicitar medidas de coerción desde esta tarde.

Las pesquisas fueron realizadas de forma simultáneas por la Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en la capital, Punta Cana, Santo Domingo Este, Norte, Oeste y San Cristóbal.
De acuerdo con los investigadores, la red había cometido actos de sicariato relacionados con las operaciones del narcotráfico y lavado de activos.

El órgano acusador (PGR) avanza en la línea de investigación con expertos de la Policía los hechos de sangre, según confirmó a El Nacional una fuente ligada a la investigación.

Los 12 detenidos en la Operación Larva permanecían esta mañana en la cárcel de máxima seguridad de la DNCD, luego de que fueran interrogados ayer en la Unidad de Antilavado de Activos de la PGR.

Hasta el momento se ha dictado orden de arresto contra 18 imputados, se espera que a medida que avancen los días se incrementará el número de encartado en el expediente por lavado de activo, ya que la red también está vinculada a sicariato.

De los 18 imputados, hay dos que no han sido arrestados y que los organismos de inteligencia del Estado le dan seguimiento para su captura.

A la banda ligada al lavado y el narcotráfico se le ha ocupado bienes lujosos y muchos inmuebles, como establecimientos comerciales, financieras y estaciones de combustibles.

Se espera que el MP deposite la medida de coerción en la tarde o en la noche en la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal, donde solicitará prisión preventiva para los encartados y que se declare el caso complejo.

El Ministerio Público y la DNCD, ejecutaron ayer la denominada Operación Larva, para desmantelar una amplia red de lavado de activos vinculada a una organización criminal mediante la cual arrestaron 16 personas.

A la red criminal se le atribuye al traer desde Colombia, en marzo del año pasado, una embarcación con 700 paquetes de cocaína clorhidratada.

La Operación Larva forma parte de la nueva estrategia que desarrolla el Ministerio Público encabezado por la procuradora general Miriam Germán Brito y la gestión de la DNCD que dirige el vicealmirante José M. Cabrera Ulloa contra el crimen organizado, enfocada en desarticular las redes dedicadas al narcotráfico, sin dejar de poner especial énfasis en las estructuras financieras que sustentan las actividades del lavado de activos.

La operación puesta en marcha este miércoles por las autoridades tiene entre sus objetivos el arresto de varias personas de la organización criminal, para lo cual se realizan allanamientos en el Distrito Nacional, Santo Domingo (Este y Oeste), San Cristóbal y Punta Cana.

El Ministerio Público explicó que el 16 de marzo de 2020 las autoridades apresaron en flagrante delito a 11 personas, al interceptar una embarcación en la costa de Nigua, San Cristóbal, que provenía desde Colombia y que tenía a bordo 700 paquetes de cocaína clorhidratada. Luego las autoridades arrestaron a otras cinco personas vinculadas a la red criminal.

La investigación arroja que el 28 de agosto de 2019, las autoridades arrestaron en el Distrito Nacional a dos personas al interceptar dos vehículos, incluyendo una yipeta que tenía un compartimiento secreto en el interior, en el que se encontró un fusil, una pistola, dos teléfonos satelitales y 20 mil dólares en efectivo.

www.ProgramadosRD.comhttp://YefryOviedo.com
Comunicador Social, Productor de Radio y Televisión, Locutor Fotógrafo.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular

A %d blogueros les gusta esto: