Inicio Tecnología Un hacker asegura haber filtrado “la totalidad de Twitch”

Un hacker asegura haber filtrado “la totalidad de Twitch”

Twitch es una de las redes sociales más populares del momento. La plataforma que permite la transmisión en directo de todo tipo de contenido, cuenta con millones de usuarios en todo el mundo.

Por lo mismo, muchos se han mostrado preocupados con una posible filtración masiva de los datos que forman parte de esta red.

Un usuario anónimo ha publicado en 4Chan un enlace a un archivo torrent de 125GB que, según él, contiene “la totalidad de Twitch”.

El hackeo
De acuerdo con VGC, esta base de datos incluye la filtración masiva del código fuente, los datos de pago de los usuarios y el dinero recibido por quienes realizan las transmisiones a partir de 2019.

VGC, que ha tenido acceso a este archivo, no indica si el contenido es real, pero afirma que, por lo menos, parece legítimo. La información también ha sido confirmada por otros sitios, como The Verge. En tanto, una fuente ha señalado al sitio que todo lo que se ha filtrado es real.
Según la publicación en 4Chan, esto es lo que contiene el archivo:
“La totalidad de twitch.tv, con el historial de los commits que se remonta a sus inicios. Clientes de Twitch para móviles, ordenadores de sobremesa y videoconsolas. Varios SDKs propietarios y servicios internos de AWS utilizados por Twitch. Todas las demás propiedades de Twitch, incluyendo IGDB y CurseForge. Un competidor de Steam aún no lanzado por Amazon Game Studios llamado Vapor. Herramientas internas de red teaming de Twitch SOC”.
El archivo filtrado también podría incluir las contraseñas encriptadas de los usuarios, aunque esta información aún no se ha confirmado. De todas formas, se recomienda modificarla y activar la verificación de dos pasos.

Lo preocupante también es que el hacker afirma que esta filtración es recién la primera parte de todo el contenido que piensa subir a internet.

Video Games Chronicle también informa que Twitch ya está al tanto de la brecha de seguridad y que cree que los datos pudieron haber sido obtenidos este lunes 4 de octubre.

www.ProgramadosRD.comhttp://YefryOviedo.com
Comunicador Social, Productor de Radio y Televisión, Locutor Fotógrafo.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular

A %d blogueros les gusta esto: