PUBLICIDAD
Inicio Interior Cabo narra el tumbe de droga que dieron él y otros 10...

Cabo narra el tumbe de droga que dieron él y otros 10 agentes

Santo Domingo, RD.- El caso del tumbe de 400 kilos de cocaína en  Barahona ocurrido el 28 agosto pasado y por el que fue secuestrado el cabo de la policía Esteban Armando Féliz Batista, están involucrados él y otros 10 agentes, incluido un capitán, de acuerdo con su testimonio recogido en la solicitud de medida de coerción.

Para  los que el ministerio público solicita 18 meses de prisión preventiva son, además de Feliz Batista, al capitán Rafael Medina Pérez (Patu);  los sargentos Oscar Andrés Valentín (Oscalito), Frainel Féliz (Bambi), Jorge Ramón Alcántara Urbáez, Jordani Cuevas Méndez (Yoda) y Miguel Ángel Féliz Féliz y los rasos Iván Moisés Féliz Vólquez, Carlos David Pimentel Cuevas (Cabezón), Junior Geraldo García (Junior) y Juan Carlos Medina Méndez.

En el documento al que Listín Diario tuvo acceso,  Féliz Batista  admitió que él y sus 10 compañeros recibieron la información de la transacción de droga que se llevaría  a cabo en las costas de Barahona esa madrugada, y que ellos llegaron al lugar, mientras patrullaban, ahuyentaron a los narcotraficantes, cogieron varias armas de fuego y la droga se las repartieron, de las que dijo a él te tocó un saco con diez kilos.Tumbe de droga, Barahona, policías, Listín Diario,.

Dijo que la información la recibió de un tal “Gustavo el guardia” y que la droga se la vendió a un tal Álvaro en la localidad de Paraíso, en Barahona.

“Todo viene por una droga que yo  y otros policías más sustraíamos  mientras nos encontrabamos  de servicio en fecha 28/08/2010, eso de la madrugada, entre estos es Pelo Fino, sargento Alcántara, raso Iván. Sargento Argenis, capitán Patú, sargento Ocar, sargento  Babi Feliz Feliz, el cabo Yunior, el sargento  Yordani Cuevas Gómez, el raso El Nuevo, todo fue por un baqueo que informó el Gustavo  (a) Guardia, ahí fuimos  la policía motorizada  del  Villa Central, cuando los  dueños de la droga vieron  la centellas o las luces de la policía, se mandaron  corriendo, dejando la guagua botada  con la droga arriba. Ahí nos montamos yo y  Pelo Fino y nos llevamos la guagua”, narró.

Agregó que dentro de la guagua había un fusil  y como tres pistolas, de las que Pelo Fino se quedó con el fusil y el sargento Alcántara una pistola.

“ Ahí agarramos, montamos la droga en la guagua de la policía y después nos la dividimos, yo cogí un saco  que lo que tenía  eran 10 kilos, eso fue lo que yo cogí, el sargento Alcántara cogió dos sacos, Iván cogió dos sacos, Pelo Fino dos; El Nuevo cogió dos sacos;  sargento Yordani dos, Cuevas Gómez dos, el sargento Argenis cogió dos y el capitán Rafael Medina Pérez cogió uno. Pérez ( a) Patú cogió uno. A Gustavi, Pelo Fino le dio dos sacos, y el sargento Ocar cogió la mayoría  que yo no sé cuánto fue, pero yo  escuche que Ocar tiene 24 millones de pesos, a mí solo me dieron dos  millones de pesos por la venta, porque yo la vendí a doscientos mil  que se la  vendí a Álvaro, que vive en Paraíso, el que hizo el contacto con Álvaro fue  el componente mío que se llama raso  Brayan Polanco, no le di nada el solo  me dio el número de que me compró la droga”.  

En torno al secuestro expresó que fue llevado a cabo por un hombre y una mujer, en Pedernales que le pedía cinco millones de pesos por la droga “robada”, de que un pariente de él solo tenía RD$1,745,300.

 Por su secuestro están acusados  los agentes policiales Wellington Francisco Ferreras Féliz y Jonathan Andrés Pérez Pérez y  Franklin Ramírez Aquino, este último está prófugo.

www.ProgramadosRD.comhttp://YefryOviedo.com
Comunicador Social, Productor de Radio y Televisión, Locutor Fotógrafo.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular

A %d blogueros les gusta esto: