PUBLICIDAD
Inicio Nacionales Comisión Liquidadora traspasa funciones y propiedades del CEA a Bienes Nacionales

Comisión Liquidadora traspasa funciones y propiedades del CEA a Bienes Nacionales

Santo Domingo. – La Comisión de Liquidación de Órganos del Estado, traspasó las funciones y propiedades del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) a Bienes Nacionales, que dirige César Cedeño.

Rafael Burgos Gómez, director ejecutivo de la Comisión Liquidadora, indicó que Bienes Nacionales, recibió de sus manos 2,054 títulos, casi 60 mil contratos que tiene el CEA con “instituciones físicas y morales”, además un “ganado enorme” y fincas, al tiempo que informó que a partir de este lunes 15 de octubre de 2021 el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) pasa a formar parte de Bienes Nacionales.

Aseguró que estos 2,054 títulos, “son la matriz de todas las propiedades que tiene esa institución históricamente”, a la entidad que pasará a dirigirla.

“Hemos entregado de esta institución a Bienes Nacionales además casi 60 mil contratos que tiene el CEA, con diferentes instituciones físicas y morales en todo el territorio de la República Dominicana. De igual forma un ganado enorme del Ceagana y todas sus fincas, en la que se ha rescatado más de 100 mil tareas de tierras de esta institución que estaban en manos de particulares” explicó Burgos Gómez.

Agregó que todo el esfuerzo que desarrolla Cesar Cedeño desde Bienes Nacionales, busca rescatar todas estas propiedades que son del Estado Dominicano y que algunas estaban en manos de particulares.

Así mismo, el director de Bienes Nacionales, César Cedeño, informó que ha recuperado más de 100 mil tareas que estaban en manos de particulares, al tiempo que resaltó siempre lo hacen respetando los derechos fundamentales de los ciudadanos que hayan adquirido alguna propiedad, como según dijo ha instruido el presidente Luis Abinader.

“Ahora bien todo aquel que tenga un bien del Estado, que no sea bajo las leyes, pues nosotros iremos detrás de ello, existe un departamento de recuperación tanto en el CEA, como en Bienes Nacionales que está trabajando en eso. Le quiero informar al país que en la formulación de la nueva Ley que va a regir a Bienes Nacionales, establece la creación de una guardia especializada que estará diseminada por todo el país para preservar los bienes y que no haya el inconveniente de que, si un intruso se metió en una propiedad del estado, ahí mismo esa guardia va a accionar apegado a las leyes” explicó Cedeño.

Sostuvo que este trabajo que acaba de realizar la comisión encabezada por Rafael Burgos Gómez, con mucha dedicación y largas horas de labores, es de mucha importancia porque “vienen a contribuir a la transparencia y organización de todos estos bienes, que Bienes Nacionales va hacer un legado que le quedará al país con un levantamiento serio. El presidente Luis Abinader estará apoyando que la República Dominicana tenga una institución como lo hay en otros países”.

Las propiedades del CEA ahora serán administradas por Bienes Nacionales, institución que dirige César Cedeño.

Cesar Cedeño discute con el MAP

En otra nota se informó que el director general de Bienes Nacionales César Cedeño, junto al ministro de Administración Pública (MAP), Darío Lugo Castillo sostuvieron una reunión con los equipos técnicos de ambas instituciones, quienes recibieron detalles sobre la supresión del Consejo Estatal del Azúcar y la fusión de las unidades productivas.

El ministro Darío Castillo y el director César Cedeño, elogiaron el arduo trabajo que han venido desarrollando los técnicos en la preparación de la nueva ley, y el fortalecimiento de la administración y salvaguardar el patrimonio del Estado.

El ministro de Administración Pública, Darío Lugo Castillo, señaló que complementará con el equipo técnico bajo su dirección, cualquier detalle que faltare para lo que el equipo de técnicos consideró será el nuevo ministerio, mostró su satisfacción por el trabajo que se ha realizado y se comprometió a complementar con el equipo técnico bajo su dirección, cualquier detalle que faltare lo que consideró sería el nuevo ministerio, que se encargara de preservar y administrar los bienes del Estado.

El encuentro entre los funcionarios se desarrolló en un ambiente de trabajo altamente técnico y lleno de armonía.

www.ProgramadosRD.comhttp://YefryOviedo.com
Comunicador Social, Productor de Radio y Televisión, Locutor Fotógrafo.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular

A %d blogueros les gusta esto: