PUBLICIDAD
Inicio Internacionales “El presidente dominicano no es el de la isla”, dice ministro de...

“El presidente dominicano no es el de la isla”, dice ministro de Relaciones Exteriores de Haití

El ministro de Relaciones Exteriores de Haití, Claude Joseph, continúa con sus declaraciones sobre la República Dominicana. Esta vez lo hace de manera directa contra Luis Abinader, de quien dijo no es el presidente de la isla.

“La isla no tiene presidente. En República Dominicana hay un presidente que no es el presidente de la isla. Estos principios deben ser respetados”, declaró el diplomático haitiano en una entrevista concedida a La Voz de América.

Argumentó que la tasa de delincuencia y bandidaje en República Dominicana también es preocupante. Sin embargo, el diplomático reconoce que en Haití la situación es caótica.

De acuerdo a la que dijo Claude Joseph en la entrevista, la cual fue reseñada por Haití 24, el funcionario cree que es necesario desarrollar una sinergia entre los dos pueblos para luchar contra la inseguridad a nivel de toda la isla.

Las declaraciones del diplomático haitiano se dan previo a que Luis Abinader estableciera que el primer ministro de Haití, Ariel Henry, le ha manifestado que no está de acuerdo con toda comunicación “imprudente” hacia República Dominicana.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular